*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Faltan víveres en comunidades remotas afectadas por sismo

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Septiembre 12, 2017

Municipios como San Mateo del Mar, Unión Hidalgo, Ixhuatán e incluso en algunas colonias de Juchitán, no han recibido apoyo

MARLENE VALERO

A pesar de que se han recopilado decenas de toneladas de despensas y víveres para los afectados por el sismo de 8.2 grados el pasado jueves, habitantes de poblaciones remotas carecen de insumos básicos.

EPN anuncia plan de 3 objetivos tras sismoEPN anuncia plan de 3 objetivos tras sismoEl presidente Enrique Peña Nieto anuncia un plan de tres objetivos para dar auxilio a los damnificados por el sismo del jueves.

Municipios como San Mateo del Mar, Unión Hidalgo, Ixhuatán e incluso en algunas colonias de Juchitlán, el centro de atención de la tragedia, no han recibido alimentos ni artículos de higiene personal o cobijas como en otros lugares.

Por medio de redes sociales y en medios de comunicación, buscan la solidaridad de la sociedad mexicana para apoyar al acopio de despensas que ayuden a los poblados más afectados de Oaxaca y Tabasco.

El usuario Heriberto Paredes publicó en Twitter un video con pobladores de Benito Juárez, San Mateo del Mar, Oaxaca quienes piden alimentos y medicamentos.

De igual manera, Malú solicitó el apoyo de quienes quieran ayudar a los habitantes de Unión Hidalgo, a 20 minutos de Juchitán, donde la ayuda no ha llegado.

José de Jesús Cortés también denunció que las autoridades no han llegado a Ixtaltepec, comunidad que también se encuentra bajo los escombros desde 7 de septiembre.

Si alguien desea apoyar a estos poblados remotos, arrasados por el sismo del pasado jueves, que dejó 91 muertos y más de 200 heridos puedes donar a los centros de acopia de la Cruz Roja, ubicados en: Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Querétaro, Sonora, Veracruz, Quintana Roo, Colima, Sinaloa y Tabasco.

Los Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en cada estado del país también se encuentra haciendo lo propio; al igual que organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

El recuento de los daños del sismo; suman 95 muertosEl recuento de los daños del sismo; suman 95 muertosHan pasado 4 días del sismo que cimbró México y las localidades con más afectaciones siguen clamando apoyo del gobierno y de la sociedad en

¿Qué artículos donar?

·         Atún en lata abre fácil o en bolsa

·         Sardina en lata abre fácil

·         Frijones en bolsa

·         Arroz en bolsa

·         Lentejas en bolsa

·         Sopa de basta en bolsa

·         Café soluble

·         Azúcar

·         Galletas saladas y ducles

·         Chiles en lata

·         Consomé de pollo

·         Verduras en lata

·         Sal en bolsa

·         Aceite para cocinar

·         Mayonesa

·         Artículos de limpieza personal (pasta dental, toallas femeninas, papel higiénico, cepillos de dientes, pañales, jabón, champú, detergente.

·         Ropa (nueva, usada, de lluvia y abrigos)

·         Cobijas

Con información de La Silla Rota

EPN supervisará entrega de apoyos en Chiapas y OaxacaEPN supervisará entrega de apoyos en Chiapas y OaxacaEn Chiapas, el presidente Enrique Peña Nieto visitará los municipios de Tonalá y Cintalapa, donde se presentan serias afectaciones

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?