*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Pide Upaep acelerar búsqueda de estudiante de Xalapa desaparecida

Nación   /   
E-consulta  |
 Martes, Septiembre 12, 2017

Estamos en contacto con las autoridades y vemos que hay voluntad política, dijo Antonio Sánchez, director general de Vinculación.

Ana Fernández

Antonio Sánchez Díaz de Rivera, director general de Vinculación de la Upaep pidió que las autoridades aceleren las investigaciones en la desaparición de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la universidad de quién se desconoce su paradero desde el viernes pasado, tras abordar una unidad de la empresa Cabify.

Estudiante xalapeña desaparecida en Puebla, podría ser víctima de trata: madreEstudiante xalapeña desaparecida en Puebla, podría ser víctima de trata: madreIndicó que recibió una llamada en la que le indicaron que la alumna de la UPAEP estaba bien.

En entrevista, dijo que la institución ha brindado todo el apoyo a la familia de la estudiante, además de que se ha entregado información que las autoridades han requerido para el avance de las investigaciones con la finalidad de que se resuelva pronto y consideró que sólo trabajando de manera conjunta se podrá abatir la inseguridad en Puebla.

"Estamos en contacto con las autoridades. El rector (Emilio Baños) ha exigido que este problema de la inseguridad se resuelva. Vemos que hay voluntad política y queremos que los estudiantes tengan garantizada su seguridad; aquí se ha reforzado pero lo importante es que este problema se vaya eliminando", urgió.

Tiene un mes en Cabify chofer de estudiante desaparecida de XalapaTiene un mes en Cabify chofer de estudiante desaparecida de XalapaLa empresa reveló que el conductor a cargo del servicio dela joven desaparecida desde el viernes, ya declaró ante las autoridades.

Indicó que por parte de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) se han reforzado las estrategias de seguridad como las llamadas "sendas seguras", además de que cuentan con equipos de video vigilancia para cuidar los alrededores de los campus y edificios de la institución para garantizar la integridad de los alumnos.

Mara Fernanda, de 19 años, desapareció la madrugada del viernes después de abordar, desde San Andrés Cholula, una unidad Cabify con destino a su casa. El chofer que brindó el servicio ya se presentó ante las autoridades para hacer su declaración correspondiente. 

Con información de E-Consulta

Reportan desaparición de estudiante xalapeña en PueblaReportan desaparición de estudiante xalapeña en PueblaLa joven de 19 años salió con sus amigos desde el jueves y ya el viernes solicitó un taxi de la empresa Cabify para regresar a casa.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?