*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Pide Upaep acelerar búsqueda de estudiante de Xalapa desaparecida

Nación   /   
E-consulta  |
 Martes, Septiembre 12, 2017

Estamos en contacto con las autoridades y vemos que hay voluntad política, dijo Antonio Sánchez, director general de Vinculación.

Ana Fernández

Antonio Sánchez Díaz de Rivera, director general de Vinculación de la Upaep pidió que las autoridades aceleren las investigaciones en la desaparición de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la universidad de quién se desconoce su paradero desde el viernes pasado, tras abordar una unidad de la empresa Cabify.

Estudiante xalapeña desaparecida en Puebla, podría ser víctima de trata: madreEstudiante xalapeña desaparecida en Puebla, podría ser víctima de trata: madreIndicó que recibió una llamada en la que le indicaron que la alumna de la UPAEP estaba bien.

En entrevista, dijo que la institución ha brindado todo el apoyo a la familia de la estudiante, además de que se ha entregado información que las autoridades han requerido para el avance de las investigaciones con la finalidad de que se resuelva pronto y consideró que sólo trabajando de manera conjunta se podrá abatir la inseguridad en Puebla.

"Estamos en contacto con las autoridades. El rector (Emilio Baños) ha exigido que este problema de la inseguridad se resuelva. Vemos que hay voluntad política y queremos que los estudiantes tengan garantizada su seguridad; aquí se ha reforzado pero lo importante es que este problema se vaya eliminando", urgió.

Tiene un mes en Cabify chofer de estudiante desaparecida de XalapaTiene un mes en Cabify chofer de estudiante desaparecida de XalapaLa empresa reveló que el conductor a cargo del servicio dela joven desaparecida desde el viernes, ya declaró ante las autoridades.

Indicó que por parte de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) se han reforzado las estrategias de seguridad como las llamadas "sendas seguras", además de que cuentan con equipos de video vigilancia para cuidar los alrededores de los campus y edificios de la institución para garantizar la integridad de los alumnos.

Mara Fernanda, de 19 años, desapareció la madrugada del viernes después de abordar, desde San Andrés Cholula, una unidad Cabify con destino a su casa. El chofer que brindó el servicio ya se presentó ante las autoridades para hacer su declaración correspondiente. 

Con información de E-Consulta

Reportan desaparición de estudiante xalapeña en PueblaReportan desaparición de estudiante xalapeña en PueblaLa joven de 19 años salió con sus amigos desde el jueves y ya el viernes solicitó un taxi de la empresa Cabify para regresar a casa.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.