*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Rocío Nahle no incurrió en delito por entrega de apoyos: Morena

Nación   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Martes, Septiembre 12, 2017

El presidente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que Nahle García atendió a un llamado ciudadano.

Veracruz, Ver.- El presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara negó que la diputada federal, Rocío Nahle incurriera en algún delito al entregar apoyos en la zona sur del estado por el sismo.

Ahora difunden video de Morena repartiendo materiales a damnificados de VeracruzAhora difunden video de Morena repartiendo materiales a damnificados de Veracruz"La idea es que a todos nos toque algo… creo que vienen como tres camiones”, se le escucha decir.

“Ella en calidad de representante popular acudió a escuchar a los ciudadanos y tenía la capacidad hasta dónde entendí, por sus recursos propios, a acudir en auxilio algo que le ayudara a la gente, distinto a lo que Morena va a denunciar ante la Fepade y ante el Ople”, expresó el dirigente estatal del Morena.

En el video de 35 segundos colgado en redes sociales se observa a Nahle - quien se menciona como una de las propuestas para la candidatura al gobierno de Veracruz en 2018 - organizando el reparto.

“A ver, traigo unos camiones de block, les vamos a dar block (...) la gente que nos está apoyando son compañeros de Morena que nos apoyan este, vamos a iniciar para que a todos les toque algo”, dice Nahle en el video.

"Sufrimos un robo político", acusa líder de Morena tras saqueo en oficinasResponsabilizó a Miguel Ángel Yunes Linares por un robo cometido en las oficinas de Morena

Sin embargo, el presidente estatal de Morena insistió en que no se puede comparar este hecho con el “Yúnete”, donde funcionarios del gobierno estatal actual usaron logotipos, tipografías y colores afines al PAN y la imagen de campaña de Miguel Ángel Yunes Linares para entregar apoyo humanitario.

“Con apellidos, tipografías, colores alusivos a su partido y habrá que ver en las investigaciones, si no se usaron recursos públicos porque de serlo no sólo son delitos electorales”, dijo.

Insistió en que en el caso de Nahle, la diputada lo hizo con recursos propios, a pesar de que en el video se le escucha mencionar a miembros de Morena que la apoyarán en la repartición de los tres camiones que transportaban material.

Diego Luna llama Diego Luna llama "sinvergüenza" a Yunes Linares"El término "sinvergüenza" le va como anillo al dedo al tal Yunes", dijo en un tuit

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.