*

Jueves 21 de Septiembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Restauranteros esperan duplicar ventas durante la noche del Grito

Veracruz   /   
E-consulta  |
 Martes, Septiembre 12, 2017

Las fiestas patrias representan un importante incremento en las ventas de los restauranteros, aseguró el presidente estatal de la Canirac.

Veracruz, Ver.- Las fiestas patrias representan un importante incremento en las ventas de los restauranteros, aseguró el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martin Lois.

Empresarios inician demandas contra gobierno de Yunes por adeudosEmpresarios inician demandas contra gobierno de Yunes por adeudosEsto ante la negativa de Sefiplan y Miguel Ángel Yunes por dialogar con los empresarios, a fin de acordar pagos.

Señaló que tan solo durante la noche del 15 de septiembre por el Grito de Independencia se prevé duplicar las ventas que tienen días normales.

“Lo que es el 15 de septiembre es una buena fecha en lo que a nuestra industria se refiere, suele haber bastante movimiento por el festejo nacional, la gente sale a distraerse un ratillo a ver el grito y demás, se pueden ver las publicaciones de muchos restaurantes que preparan su noche mexicana suelen tener un paquete especial para dicha noche y suele ser bastante bueno, podemos hablar que el incremento en las ventas es el doble de un día normal”, declaró.

Dijo que a pesar de el aumento en las ventas no se contrata personal adicional ya que es únicamente un día, por lo que solo optan por extender horarios de sus trabajadores o pagar tiempos extras.

Sector inmobiliario demanda mayor esfuerzo para garantizar seguridadSector inmobiliario demanda mayor esfuerzo para garantizar seguridadLamentan asesinato de empresario inmobiliario en Rosarito, Baja California.

“Es solo un día y no se suele contratar para solo un día, seguramente algunos restaurantes así lo hagan”, sentenció.

Martin Lois afirmó que los precios de los paquetes que se preparan durante la noche del Grito es muy variado, pues depende del tipo de restaurantes donde se elija pasarla.

Sin embargo, comentó que existen algunos que se encuentran desde los 400 o 500 pesos mientras que el platillo que más se utiliza durante esta noche es el chile en nogada.

Por otro lado, el presidente de Canirac comentó que continúan teniendo problemas en materia de seguridad pues dijo que a pesar del esfuerzo que se realiza por parte del estado no ha sido suficiente

Señaló que tienen conocimiento que la situación que se vivía era una situación compleja por lo que será difícil controlarlo.

Indicó que ha habido varios intentos de ingresar a robar a los restaurantes sin embargo ha sucedido cuando los locales se encuentran cerrados por lo que no representan un riesgo para los clientes.

“Sobre todo restaurante cerrado, intentos de entrar al restaurante como tal (…) nunca con gente dentro, no ha habido reportes de gente dentro”, afirmó. 

Avc

Cae un 60% actividad del sector de la construcción: CMIC VeracruzCae un 60% actividad del sector de la construcción: CMIC VeracruzLa obra privada es lo que mantiene activo entre un 30 y 40 por ciento al sector de la construcción.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El estremecedor colapso de la escuela Enrique Rébsamen tras el sismo

Nación

El colapso de la escuela Enrique Rébsamen fue uno de los acontecimientos más estremecedores tras el sismo del 19 de septiembre. 25 personas murieron en el derrumbe, 21 de las cuales son víctimas infantiles.

Galería fotográfica, afectaciones por sismo en CDMX y Morelos

Nación

Imágenes de las afectaciones por el sismo en CDMX y Morelos.

Se registra sismo de 7.1 grados con epicentro en límites de Morelos y Puebla

Nación

Varios edificios colapsaron en CDMX. Se espera tener más información sobre afectaciones en Puebla, Morelos y otras ciudades en las que se percibió el temblor.

Ser dueño de nada en Veracruz, la historia de Sixto Colorado

Estado

Vive en un predio que de a poco ha servido de refugio a unas 70 familias asediadas por el desempleo, el hambre y el analfabetismo.