*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Expertos prevén sismo más intenso en Jalisco o Guerrero

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

Especialistas de la UdeG advierten que en la placa de la Rivera a diario ocurren tres sismos.

Aún no es posible predecir un sismo, pero se espera uno de mayor magnitud al registrado el pasado 7 de septiembre, que alcanzó los 8.2 grados en la escala de Richter. El posible terremoto podría tener su epicentro en Jalisco o Guerrero.

EPN anuncia plan de 3 objetivos tras sismoEPN anuncia plan de 3 objetivos tras sismoEl presidente Enrique Peña Nieto anuncia un plan de tres objetivos para dar auxilio a los damnificados por el sismo del jueves.

De acuerdo a Carlos Suárez Plascencia, jefe del Departamento de Geografía y Ordenación Territorial de la Universidad de Guadalajara (UdeG), explicó a Infobae que por la actividad sísmica hay riesgo en Jalisco, Colima y Nayarit hasta las Islas Marías (en el Océano Pacífico)".

“Ello se explica, dijo, por las cinco placas tectónicas que cruzan al país, como la de Norteamérica, la de Cocos, la del Pacífico, la de Rivera y la del Caribe. Precisamente fue la de Rivera donde hubo actividad el pasado jueves”.

Otro problema es que en un siglo, la Placa de Cocos no ha tenido gran actividad sísmica y la fuerza con que se presente un terremoto puede ser catastrófica. Según el especialista de la UdeG, este tipo de fenómenos se presentan cada 70 años, pero este periodo ya caducó.

El recuento de los daños del sismo; suman 95 muertosEl recuento de los daños del sismo; suman 95 muertosHan pasado 4 días del sismo que cimbró México y las localidades con más afectaciones siguen clamando apoyo del gobierno y de la sociedad en

En esta universidad opera una red de 30 sismógrafos, que se encargan de monitorear la zona de la placa de la Rivera y en promedio ocurren a diario tres sismos de magnitud poco perceptible para la población.

Con información de La Silla Rota

En Juchitán velan a sus muertos en la calleEn Juchitán velan a sus muertos en la callePor temor a las replicas, pobladores prefieren dormir en las calles, afuera de sus casas, las cuales no abandonan por miedo a la rapiña

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.