*

Domingo 17 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Expertos prevén sismo más intenso en Jalisco o Guerrero

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

Especialistas de la UdeG advierten que en la placa de la Rivera a diario ocurren tres sismos.

Aún no es posible predecir un sismo, pero se espera uno de mayor magnitud al registrado el pasado 7 de septiembre, que alcanzó los 8.2 grados en la escala de Richter. El posible terremoto podría tener su epicentro en Jalisco o Guerrero.

EPN anuncia plan de 3 objetivos tras sismoEPN anuncia plan de 3 objetivos tras sismoEl presidente Enrique Peña Nieto anuncia un plan de tres objetivos para dar auxilio a los damnificados por el sismo del jueves.

De acuerdo a Carlos Suárez Plascencia, jefe del Departamento de Geografía y Ordenación Territorial de la Universidad de Guadalajara (UdeG), explicó a Infobae que por la actividad sísmica hay riesgo en Jalisco, Colima y Nayarit hasta las Islas Marías (en el Océano Pacífico)".

“Ello se explica, dijo, por las cinco placas tectónicas que cruzan al país, como la de Norteamérica, la de Cocos, la del Pacífico, la de Rivera y la del Caribe. Precisamente fue la de Rivera donde hubo actividad el pasado jueves”.

Otro problema es que en un siglo, la Placa de Cocos no ha tenido gran actividad sísmica y la fuerza con que se presente un terremoto puede ser catastrófica. Según el especialista de la UdeG, este tipo de fenómenos se presentan cada 70 años, pero este periodo ya caducó.

El recuento de los daños del sismo; suman 95 muertosEl recuento de los daños del sismo; suman 95 muertosHan pasado 4 días del sismo que cimbró México y las localidades con más afectaciones siguen clamando apoyo del gobierno y de la sociedad en

En esta universidad opera una red de 30 sismógrafos, que se encargan de monitorear la zona de la placa de la Rivera y en promedio ocurren a diario tres sismos de magnitud poco perceptible para la población.

Con información de La Silla Rota

En Juchitán velan a sus muertos en la calleEn Juchitán velan a sus muertos en la callePor temor a las replicas, pobladores prefieren dormir en las calles, afuera de sus casas, las cuales no abandonan por miedo a la rapiña

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?