*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Por privar de la libertad a estudiante de Xalapa cae chofer de Cabify

Nación   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

Así lo establece el oficio de colaboración que entregaron autoridades de Puebla a sus pares de Tlaxcala, a fin de detener a Ricardo Alexis.

Alberto Melchor

Como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de plagio, fue detenido este martes el chofer de Cabify que vio por última vez a Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la UPAEP desaparecida desde el pasado viernes en la ciudad de Puebla.

Video confirma que chofer de Cabify llegó con Mara hasta su casaVideo confirma que chofer de Cabify llegó con Mara hasta su casaFuentes ministeriales señalaron que el chofer habría mentido en su declaración inicial ya que no reportó haberse quedado afuera de la casa.

Según obra en documentos oficiales en poder de e-consulta, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla solicitó apoyo a laProcuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala a fin de detener, en calidad de urgente, a Ricardo Alexis D., de 21 años de edad.

Fue así como elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ingresaron a la vecina entidad para dar cumplimiento a la orden de aprehensión con número de oficio 4869/2017, autorizada y emitida por un juez de control de la región judicial Centro en Puebla.

En el documento se explica que los agentes tienen como fin detener a Ricardo Alexis “como probable imputado dentro de la CDI. 14652/2017/ZC, iniciada por el delito de privación ilegal de la libertad, cometido en agravio de la C. Mara Fernanda Castilla Miranda”.

El oficio con fecha del 12 de septiembre y entregado a las 11 horas, permitió así dar cumplimiento a la orden al filo de las 13 horas de este mismo día, cuando Ricardo Alexis fue localizado sobre la carretera Apizaco-Huamantla, a la altura de San Cosme Xaloztoc, enTlaxcala.

Estudiante xalapeña desaparecida en Puebla, podría ser víctima de trata: madreEstudiante xalapeña desaparecida en Puebla, podría ser víctima de trata: madreIndicó que recibió una llamada en la que le indicaron que la alumna de la UPAEP estaba bien.

Aunque inicialmente Ricardo Alexis acudió a declarar voluntariamente la noche del pasado sábado, a casi 36 horas de la desaparición de Mara, fuentes cercanas al caso señalaron que para dar cumplimiento a la aprehensión de este martes se requirió rastrear la señal de un teléfono celular.

Detención pretende hallar de inmediato a Mara Fernanda

Fuentes ministeriales consultadas por este medio indicaron que la detención deviene de las inconsistencias entre la declaración deRicardo Alexis en cuanto al servicio de Cabify que le brindó a la joven, y lo que en verdad se aprecia en los videos de seguridad del fraccionamiento en Mayorazgo a donde debía dejarla.

Según las pesquisas, el conductor se habría retirado del fraccionamiento, tras media hora de estar estacionado frente a la casa de Mara, con la joven a bordo de su automóvil Chevrolet Sonic, situación que no fue manifestada en su declaración inicial.

Se espera que con la detención de Ricardo Alexis en breve las autoridades puedan dar con el paradero de la joven de 18 añosoriginaria de Xalapa, Veracruz, y cuya búsqueda se ha viralizado en redes sociales.

Con información de E-Consulta

Tiene un mes en Cabify chofer de estudiante desaparecida de XalapaTiene un mes en Cabify chofer de estudiante desaparecida de XalapaLa empresa reveló que el conductor a cargo del servicio dela joven desaparecida desde el viernes, ya declaró ante las autoridades.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.