*

Lunes 20 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Video confirma que chofer de Cabify llegó con Mara hasta su casa

Nación   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

Fuentes ministeriales señalaron que el chofer habría mentido en su declaración inicial ya que no reportó haberse quedado afuera de la casa.

Alberto Melchor

Un vídeo de las cámaras de seguridad del fraccionamiento donde vive Mara Fernanda Castilla Miranda, la estudiante de la UPAEP desaparecida el pasado viernes, confirman las pesquisas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno a que el chofer de Cabify que debía llevarla a casa, en realidad se retiró del lugar con ella a bordo.

Estudiante xalapeña desaparecida en Puebla, podría ser víctima de trata: madreEstudiante xalapeña desaparecida en Puebla, podría ser víctima de trata: madreIndicó que recibió una llamada en la que le indicaron que la alumna de la UPAEP estaba bien.

Las imágenes grabadas la madrugada del viernes confirman que Ricardo Alexis D. sí llegó hasta la vivienda en Mayorazgo con la joven de 19 años a bordo, quedándose frente a la propiedad por un lapso de más de 30 minutos durante el que Mara Fernanda nunca baja de la unidad Chevrolet Sonic.

Fuentes ministeriales señalaron que Ricardo Alexis habría mentido en su declaración inicial ya que no reportó haberse quedado afuera de la casa de Mara, además de que dijo que bajó a la joven metros antes de llegar a la casa, porque ella así lo pidió.

Aunque por las condiciones de luz no se aprecia, la FGE está segura de que Ricardo Alexis se retiró del fraccionamiento con Mara Fernanda a bordo de su automóvil, situación por la que lograron obtener una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de este conductor de la empresa Cabify.

En las últimas horas surgieron diversos rumores en torno al posible paradero de la estudiante de la UPAEP, no obstante la Fiscalía ha rechazado dichas versiones en las que incluso se le ubicaba en el estado de Querétaro.

Tiene un mes en Cabify chofer de estudiante desaparecida de XalapaTiene un mes en Cabify chofer de estudiante desaparecida de XalapaLa empresa reveló que el conductor a cargo del servicio dela joven desaparecida desde el viernes, ya declaró ante las autoridades.

Hasta el momento, se desconoce si es que Ricardo Alexis aceptó haber acudido a otro lado con Mara Fernanda tras concluir el servicio por el que fue contratado, sin embargo las autoridades realizan las pesquisas para dar con el paradero de la chica.

Con información de E-Consulta

Reportan desaparición de estudiante xalapeña en PueblaReportan desaparición de estudiante xalapeña en PueblaLa joven de 19 años salió con sus amigos desde el jueves y ya el viernes solicitó un taxi de la empresa Cabify para regresar a casa.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.