*

Miércoles 18 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Deportes

10 datos sobre la vida de Saúl "Canelo" Álvarez

Deportes   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Septiembre 15, 2017

El púgil mexicano más exitoso del momento ha viajado de ser vendedor de paletas y alcohólico, hasta llegar a multimillonario

JOSÉ LUIS AYALA

El próximo sábado 16 de septiembre el púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez  se enfrentará al kazajo Gennady Golovkin en la función denominada 'Supremacía', en la que estará en juego la unificación de los títulos mundiales de la AMB, CMB, IBO, FIB, The Ring y el lineal vacante en peso mediano.

'Canelo' Álvarez y la vida lujosa que ha ganado a golpes'Canelo' Álvarez y la vida lujosa que ha ganado a golpesLas extravagancias del boxeador mexicano van desde una camioneta de 8.5 millones de pesos a un caballo Pura Sangre, que presume en redes.

El ´Canelo´ es en la actualidad la máxima figura del boxeo mexicano y el deportista azteca mejor pagado, se estima que anualmente su fortuna se incrementa en más de 55 millones de dólares, por lo que resulta interesante conocer el camino que ha seguido el joven de 27 años para llegar a la cima en la que hoy se ubica.

LOS 10 DATOS QUE NO HAY QUE PERDERSE

1. El nombre completo del ‘Canelo’ es Santos Saúl Álvarez Barragán y nació en San Agustín, Jalisco, el 18 de julio de 1990. Su edad actual es de 27 años.

2. Saúl proviene de una familia amplia, ya que cuenta con seis hermanos y una hermana: Rigoberto, Ana Elda, Daniel Giovanni, José Ricardo, Gonzalo, Víctor Alfonso y Juan Ramón. Todos los varones han sido en algún momento boxeadores, por lo que la familia se encuentra dentro del libro de los Records Guinnes por haber protagonizado los siete una cartelera y haber peleado todos dentro de la misma función el 28 junio de 2008, en Zapopan, Jalisco.

3. Sus primeros guantes fueron un obsequio de su hermano mayor, Rigoberto, quien se los dio a los 10 años y además fue su primer entrenador. Luego, ´Canelo´ comenzó su preparación, a los 13 años de edad, con José ´Chepo´ Reynoso y su hijo Eddy Reynoso, quien hasta la fecha dirige su esquina.

4. Al ser una familia numerosa, la economía familiar no era tan abundante como la actual, por lo que para tener recursos que le permitieran subsistir y a la vez pagar sus antojos, el ´Canelo´ se veía forzado a subir a los camiones para vender paletas de hielo, actividad que era la que aportaba el sustento familiar, ya que su padre y hermanos realizaban la misma actividad. Saúl ha comentado que vender de aquella manera le daba pena, pero que la aguantaba porque "era necesario". Su ruta habitual era de Juanacatlán a Guadalajara; por las tardes entrenaba.

5. Su apodo se debe al color rojizo de su cabello y fue idea de José Reynoso, quien empezó a decirle ´Canelito´ de joven, cambiándolo después por Canelo´. En la secundaria, donde por tal motivo surgieron sus primeros combates, le apodaban ‘el cerillo’ y ‘la jícama con chile’.

La dieta del Canelo Álvarez para su pelea vs GolovkinLa dieta del Canelo Álvarez para su pelea vs GolovkinEl entrenamiento duro y una dieta balanceada son clave para el desempeño del boxeador mexicano que este sábado subirá al cuadrilátero

6. Su debut profesional fue a los 15 años 3 meses, el 29 de octubre de 2005 ante un boxeador de nombre Abraham González en la Arena Chololo Larios de Tonalá, Jalisco. ´Canelo´ ganó aquella contienda por nocaut técnico en el cuarto round.

7. A los 16 el comenzó con problemas de alcoholismo por el divorcio de sus padres, esa etapa le duró hasta los 18 años, actualmente casi no toma.

8. En 2011 se vio envuelto en problemas legales, tras ser acusado de haber golpeado al también peleador ´Archi´ Solís, quien lo demando por 9 millones de dólares. Meses después ambos peleadores alcanzaron un acuerdo, aunque nunca se reveló el monto de dicho pacto.

9. Su amor es su hija, Emily Cinnamon, "Canela" en español. Este nombre se lo puso porque él sabía que su hija algún día se sentiría orgullosa del nombre que llevaba.

10. Quien descubrió a Saúl fue Oscar de la Hoya, excampeón mundial y hoy dueño de una de las promotoras más poderosas del mundo (Golden Boy Promotion). Un radioescucha habló al programa de ´Piolin show´ de los Ángeles y contó sobre las habilidades boxísticas de ´Canelo´, luego de esto el locutor charló con De la Hoya y fue así que se gestó el contacto entre el promotor y el mexicano.

Con información de La Silla Rota

"Es la pelea más grande de mi carrera": 'Canelo' ÁlvarezPara el Canelo Álvarez la pelea es personal y está seguro de que derrotará a su rival por la vía del nocaut

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.