*

Sábado 20 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Ni 120 años serán suficientes para Ricardo Alexis: madre de Mara

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Lunes, Septiembre 18, 2017

La mujer pidió que el crimen sea la gota que derramó el vaso y que las autoridades detengan el asesinato de mujeres

Gabriela Miranda, madre de Mara Fernanda Castilla, aseguró que ninguna condena será suficiente para el asesino de su hija.

Casi prisión de por vida tendrá chofer por crimen de Mara: FGECasi prisión de por vida tendrá chofer por crimen de Mara: FGEEl cuerpo de la estudiante de la UPAEP ya fue entregado a los familiares y se encuentra rumbo a Veracruz, de donde ella era originaria

“Se creyó con el derecho de arrebatarle la vida. Nunca me va a parecer suficiente ni aunque fueran 120 años, porque no creo que su vida le alcance.

“Su condena no será suficiente para esta pérdida irreparable porque nunca más podré abrazarla. Afortunadamente le dije cuánto la amo y nunca van a ser suficientes”, dijo.

La mujer pidió que el crimen sea la gota que derramó el vaso y que las autoridades detengan el asesinato de mujeres.

“(Que) sea la gota que derramó el vaso y no haya ni una mujer asesinada más”.

El 8 de septiembre, Mara Fernanda Castilla, de19 años de edad, solicitó un servicio de taxi en Cabify y la joven no llegó a su casa. El 15 de septiembre las autoridades encontraron el cadáver de Mara Fernanda en un predio de Santa María Xonacatepec.

Ricardo Alexis, el chofer de Cabify que se presentó para prestar el servicio que solicitó Mara Fernanda está acusado de haber asesinado a la joven.

Procesarán a chofer sólo por el plagio de Mara CastillaProcesarán a chofer sólo por el plagio de Mara CastillaSe mantendrá la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo en que la Fiscalía realiza los peritajes correspondientes

La madre de Mara Fernanda le dijo a Javier Poza, de Radio Fórmula, que ella, el padre y las dos hermanas de Mara se encuentran abatidos por el dolor.

“Mara era una mujer muy alegre, con mucha chispa, tenía muchas ganas de vivir y contagiaba y nunca me cansaré de decir que su muerte va a trascender”.

Aseguran que Ricardo Alexis también estaba en la plataforma de UberAseguran que Ricardo Alexis también estaba en la plataforma de UberEl directivo afirmó que Cabify opera con normalidad en todo el país y que sí han tenido contacto con la familia de Mara Fernanda.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.