*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Ni 120 años serán suficientes para Ricardo Alexis: madre de Mara

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Lunes, Septiembre 18, 2017

La mujer pidió que el crimen sea la gota que derramó el vaso y que las autoridades detengan el asesinato de mujeres

Gabriela Miranda, madre de Mara Fernanda Castilla, aseguró que ninguna condena será suficiente para el asesino de su hija.

Casi prisión de por vida tendrá chofer por crimen de Mara: FGECasi prisión de por vida tendrá chofer por crimen de Mara: FGEEl cuerpo de la estudiante de la UPAEP ya fue entregado a los familiares y se encuentra rumbo a Veracruz, de donde ella era originaria

“Se creyó con el derecho de arrebatarle la vida. Nunca me va a parecer suficiente ni aunque fueran 120 años, porque no creo que su vida le alcance.

“Su condena no será suficiente para esta pérdida irreparable porque nunca más podré abrazarla. Afortunadamente le dije cuánto la amo y nunca van a ser suficientes”, dijo.

La mujer pidió que el crimen sea la gota que derramó el vaso y que las autoridades detengan el asesinato de mujeres.

“(Que) sea la gota que derramó el vaso y no haya ni una mujer asesinada más”.

El 8 de septiembre, Mara Fernanda Castilla, de19 años de edad, solicitó un servicio de taxi en Cabify y la joven no llegó a su casa. El 15 de septiembre las autoridades encontraron el cadáver de Mara Fernanda en un predio de Santa María Xonacatepec.

Ricardo Alexis, el chofer de Cabify que se presentó para prestar el servicio que solicitó Mara Fernanda está acusado de haber asesinado a la joven.

Procesarán a chofer sólo por el plagio de Mara CastillaProcesarán a chofer sólo por el plagio de Mara CastillaSe mantendrá la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo en que la Fiscalía realiza los peritajes correspondientes

La madre de Mara Fernanda le dijo a Javier Poza, de Radio Fórmula, que ella, el padre y las dos hermanas de Mara se encuentran abatidos por el dolor.

“Mara era una mujer muy alegre, con mucha chispa, tenía muchas ganas de vivir y contagiaba y nunca me cansaré de decir que su muerte va a trascender”.

Aseguran que Ricardo Alexis también estaba en la plataforma de UberAseguran que Ricardo Alexis también estaba en la plataforma de UberEl directivo afirmó que Cabify opera con normalidad en todo el país y que sí han tenido contacto con la familia de Mara Fernanda.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.