*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

SEP anuncia suspensión de clases en 8 estados tras sismo

Educación   /   
E-consulta  |
 Martes, Septiembre 19, 2017

La suspensión de clases aplica en todos los niveles hasta nuevo aviso, informó Aurelio Nuño.

Isabella González/REFORMA

Cd. de México.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, confirmó la suspensión de clases en todos los niveles educativos en 8 estados hasta nuevo aviso tras el sismo de magnitud 7.1, registrado a las 13:14 horas.

#SISMO: ya son más 200 muertos por sismo de 7.1 grados#SISMO: ya son más 200 muertos por sismo de 7.1 gradosMorelos, Puebla y la Ciudad de México, las zonas con mayores afectaciones.

"Suspensión de clases en todos los niveles hasta nuevo aviso en CDMX, Edomex, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz y Tlaxcala. #Sismo", informó en su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario se encuentra hoy en La Habana, Cuba, donde firmó un acuerdo de cooperación con ese país para fortalecer el intercambio educativo.

"He suspendido mis actividades en Cuba y voy de regreso a la Ciudad de México para atender esta emergencia", detalló.

Asimismo, la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional cancelaron labores en todos los planteles de la Ciudad de México, al igual que en los del área conurbada.

Habilitan localizador de personas tras sismo en la CDMX, Puebla y MorelosHabilitan localizador de personas tras sismo en la CDMX, Puebla y MorelosSi estás buscando a alguien, o tienes información sobre una persona, puedes registrarlo aquí.

Suspenden clases en Veracruz tras sismo, revisarán escuelasSuspenden clases en Veracruz tras sismo, revisarán escuelasEl gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ordenó la suspensión inmediata de clases para evaluar infraestructura de inmuebles.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?