*

Viernes 20 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Suspenden clases en Veracruz tras sismo, revisarán escuelas

Educación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Septiembre 19, 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ordenó la suspensión inmediata de clases para evaluar infraestructura de inmuebles.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz informa la suspensión de clases en todos los niveles educativos de todo el estado, con motivo del sismo presentado este día con intensidad de 7.1 en la Escala de Richter, al Sureste de Axochiapan, Morelos. Lo anterior con el objeto de llevar a cabo las revisiones pertinentes a la infraestructura física de los planteles y así garantizar espacios seguros a los alumnos y docentes veracruzanos.

Se exhorta a las instituciones educativas privadas a implementar las medidas pertinentes dentro de sus escuelas, privilegiando la seguridad de la población estudiantil. De manera extensiva se invita a la población estar atenta a los comunicados oficiales que se emitan posteriormente, para efectos de la reanudación de labores el día de mañana.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.