*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Suspenden clases en Veracruz tras sismo, revisarán escuelas

Educación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Septiembre 19, 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ordenó la suspensión inmediata de clases para evaluar infraestructura de inmuebles.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz informa la suspensión de clases en todos los niveles educativos de todo el estado, con motivo del sismo presentado este día con intensidad de 7.1 en la Escala de Richter, al Sureste de Axochiapan, Morelos. Lo anterior con el objeto de llevar a cabo las revisiones pertinentes a la infraestructura física de los planteles y así garantizar espacios seguros a los alumnos y docentes veracruzanos.

Se exhorta a las instituciones educativas privadas a implementar las medidas pertinentes dentro de sus escuelas, privilegiando la seguridad de la población estudiantil. De manera extensiva se invita a la población estar atenta a los comunicados oficiales que se emitan posteriormente, para efectos de la reanudación de labores el día de mañana.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.