El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, dijo que al requerimiento de comparecencia de atenderá de manera seria y rigurosa lo que establece la ley, sin litigar en medios.

[relativa1]

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, mencionó que no atendió citatorio como "investigado" porque tal termino no está contemplado en la ley. Y por eso decidió impugnarlo en la ley.

Dijo que él está interesado en que los hechos se aclaren, "he reiterado mi disposición de que esto quede esclarecido y quede reconocido como algo bueno, que salvó muchas vidas".

Herrera Beltrán dijo que no está de acuerdo con el término en que fue citado a declarar, y señaló que fue personal de su administración quién detectó la ampolleta, "y haya permitido que la paciente viva muy bien".

"No hubo una comisión de delito, aplicamos los protocolos ante una duda cómo está (la de estar ante un medicamento caduco o clonado".

[relativa2]

Fidel Herrera dijo que está en la mejor disposición para cooperar, pero necesita tener claridad jurídica sobre los requerimientos que le hace la autoridad.

"Hay denuncia de Cofepris, una denuncia de Salud ante PGR, y hay una investigación de la FGE, y se requiere un proceso que esclarezca este caso, y existe mi disposición para que se esclarezca este caso".

El ex gobernador dice que tiene la conciencia tranquila, la frente en alto, y las manos limpias: "que se actúe apegado a derecho, y que se esclarezcan los hechos". 

[relativa3]