*

Lunes 19 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Pagos por corrupción representan 9% del PIB Nacional: Coparmex

Estado   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Septiembre 20, 2017

El presidente de la Coparmex en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, dijo que los empresarios ven mermada su actividad por estos actos.

Xalapa, Ver.- El pago por actos de corrupción en el país representa el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez.

Veracruz pierde al menos 10 mmdp en actos de corrupciónVeracruz pierde al menos 10 mmdp en actos de corrupciónEsto de acuerdo al cálculo que hace el Banco Mundial sobre el costo de la corrupción.

"La corrupción afecta al nueve por ciento del PIB, está clarísimo que es un tema que tenemos que trabajar. No podemos pensar en erradicar totalmente, pero tenemos que lograr que se bajen los índices o porcentajes de corrupción en el país".

Dijo que los empresarios ven mermada su actividad por estos actos de corrupción que ocurren en todos los ámbitos, aunque especialmente en la esfera municipal, por la "tramitología" que impera en los Ayuntamientos.

"Yo creo que esto en términos generales se ha mejorado, pero sí, efectivamente en el tema de la tramitología y que también es un tema que enfrentan los jóvenes emprendedores, ahí es donde los empresarios se enfrentan con este problema".

Lamentó que la corrupción ha permeado en todos los ámbitos de la sociedad, ya que no solo es un tema de los gobiernos, sino de acciones en las que participan también los ciudadanos.

Entrevistado en su guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, dijo que por ello es urgente que se conforme el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

El empresario reconoció que hay atrasos en los trabajos para la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción, pero consideró que hay coordinación con las cámaras empresariales para ser tomados en cuenta en la conformación del Comité.

Contraloría reporta 100 denuncias por desvío de recursos del duartismoContraloría reporta 100 denuncias por desvío de recursos del duartismoEl contralor Ramón Tomás Alfonso Figuerola, dijo que las querellas involucran el manejo de fondos públicos en todas las áreas de gobierno.

"Necesitamos instituciones con independencia y Coparmex tiene claro que se debe fortalecer para contar con los perfiles idóneos. La buena noticia es que se está trabajando y hay esta uniformidad en el criterio".

Además, hizo un llamado a la población para que se involucren en la conformación del Sistema Estatal y en el Comité, pues dijo, son temas que necesitan de la participación de todos los sectores.

"Tenemos que hacer frente común en los grandes problemas que tiene nuestro país y se requiere de la unidad de todos, son distingo de partidos o intereses, debemos de trabajar unidos".

Avc

DIF Nacional paga taquiza en [relativa3],600 por personaDIF Nacional paga taquiza en [relativa3],600 por personaEl DIF organizó una fiesta mexicana para 575 personas con un costo total de 936 mil pesos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.