*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete

Rescatistas de Poza Rica parten como voluntarios a Ciudad de México

Se trata de paramédicos, particulares, equipo contra incendio de Pemex y del escuadrón de técnicos en urgencias médicas

Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de apoyar en las acciones de rescate de víctimas del sismo en la Ciudad de México partió de Poza Rica un grupo de paramédicos, algunos particulares, otros del equipo de contraincendio de Pemex y del escuadrón de técnicos en urgencias médicas partieron de forma voluntaria pero con apoyo del Ayuntamiento a la capital del país.

Recomendaciones para la noche tras un sismoRecomendaciones para la noche tras un sismoTener a la mano una lámpara con pilas en buen estado o un celular con el que se pueda iluminar con la batería cargada.

El grupo de ocho hombres paramédicos y rescatistas salió de Poza Rica pasadas las 15:00 horas de este martes y en la Ciudad de México se sumarán a las acciones de atención a lesionados y rescate de víctimas del sismo.

Con material de rescate con el que cuentan partieron en una unidad proporcionada por el gobierno municipal y se sumaran al programa de atención de emergencias que se aplica en las zonas siniestradas.

El grupo se sumará a la fuerza de tarea de Protección Civil del Estado de Veracruz que se solidarizó con damnificados en la Ciudad de México y a su llegada a la capital del país se reportaran con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que los distribuirá en diferentes zonas afectadas.

Para Francisco Leal Castellano, voluntario de Protección Civil, será la primera ocasión en la que apoye en una contingencia de tal magnitud, aunque ha sido paramédico por varios años en la Cruz Roja y labora en el departamento de containcendio de Pemex, nunca había enfrentado una situación de tal gravedad.

Escuelas en Veracruz con fisuras y cuarteaduras por sismo: PCEscuelas en Veracruz con fisuras y cuarteaduras por sismo: PCLa secretaria de Protección Civil informó que Espacios Educativos se encargará de realizar las revisiones porque son muchos los reportes

La mayoría de estos voluntarios de Protección Civil aprovecharon días de descanso o solicitaron permisos especiales en sus centros de trabajo para sumarse a las acciones de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC).

Algunos fueron despedidos por sus familias antes de su partida a la capital del país, reconociendo el valor que tiene al acudir a apoyar directamente a las zonas afectadas por el sismo en donde el riesgo se ha mantenido latente.

Avc

Sismológico detecta 357 sismos con epicentro en tierras veracruzanas en 2017Sismológico detecta 357 sismos con epicentro en tierras veracruzanas en 2017El SSN reportó una secuencia de nueve sismos en las cercanías de la ciudad de Veracruz la madrugada del 15 de febrero de este año.

       

Visitas:


Entretenimiento