*

Miércoles 17 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Ambientalistas exhortan a Yunes a pronunciarse contra explotación minera

Ecología   /   
E-consulta  |
 Jueves, Septiembre 21, 2017

Explicaron que en caso de utilizar detonaciones para hacer explotar los terrenos podrían registrarse movimientos de tierra.

Xalapa, Ver.- La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida) entregaron una carta al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que se pronuncie en contra de lo proyectos de exploración y posiblemente de explotación minera denominada "La Paila" y "El Cobre" desarrollados en los municipios de Alto Lucero y Actopan por las empresas transnacionales Candelaria Mining y Almaden Minerals.

Los integrantes de Lavida acudieron a la plaza Sebastián Lerdo para dar a conocer el pronunciamiento en el que solicitan "haga un pronunciamiento público inequívoco en el cual señale los riesgos asociados a estos proyectos, recomiende a las empresas desistirse de las concesiones otorgadas".

En voz de la integrante de La Vida, Leticia Valenzuela Gómez Gallardo explicó que en caso de utilizar detonaciones para hacer explotar los terrenos podrían registrarse movimientos de tierra y representa un "gran peligro" por la cercanía de la central núcleo eléctrica "Laguna Verde".

Avc

Construcción de parque eólico amenaza a Pajapan, VeracruzConstrucción de parque eólico amenaza a Pajapan, VeracruzLa amenaza de un parque eólico pesa sobre las playas de Pajapan, los habitantes han rechazado el proyecto en dos ocasiones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.