*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Ciudades judiciales serán construidas con recursos de la IP

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Septiembre 21, 2017

El diputado local panista, Bingen Rementería Molina, señaló que será el Poder Judicial el que asuma el pago a los inversionistas.

Xalapa, Ver.- El diputado local panista, Bingen Rementería Molina, confirmó que se privatizara la construcción de ciudades judiciales en la entidad, por un periodo de 15 años.

En entrevista, señaló que será el poder judicial el que asuma el pago a los inversionistas que integren las asaciones público-privadas y se tendrá que garantizar el pago con participaciones federales del Estado.

“Se va a preparar el dictamen junto con Hacienda del Estado y Procuración de Justicia será tratado en la sesión pública de mañana a las 10 y media. Es una APP, llega un empresario pone un dinero hoy, se construyen si no me equivoco son 13 ciudades judiciales, y será el poder judicial el que pague a lo largo de 15 años”.

Comentó que se tendrá que crear un fideicomiso entre las empresas y el poder judicial para que sea a través de ese medio que se pague la construcción de las ciudades judiciales.

“La Sefiplan depositará de manera directa del presupuesto del Poder Judicial. Mañana sabremos el costo.

Recientemente la titular del Consejo Ejecutivo de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma declaró que están construyendo seis ciudades judiciales con recursos de la federación y Banobras, sin embargo, serán independientes a las que se privatizarán.

Avc

Al menos 112 jueces y magistrados incurren en nepotismoAl menos 112 jueces y magistrados incurren en nepotismoUn estudio entregado al Consejo de la Judicatura y a los ministros de la Suprema Corte desnuda el nepotismo imperante en el Poder Judicial.

Nuevo sistema penal, mismos atropellos a ciudadanosNuevo sistema penal, mismos atropellos a ciudadanosAtropellos suscitados en NSPJ que no ha abandonado sus prácticas plagadas de irregularidades, desde el proceso que vade la policía al MP.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.