*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Ciudades judiciales serán construidas con recursos de la IP

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Septiembre 21, 2017

El diputado local panista, Bingen Rementería Molina, señaló que será el Poder Judicial el que asuma el pago a los inversionistas.

Xalapa, Ver.- El diputado local panista, Bingen Rementería Molina, confirmó que se privatizara la construcción de ciudades judiciales en la entidad, por un periodo de 15 años.

En entrevista, señaló que será el poder judicial el que asuma el pago a los inversionistas que integren las asaciones público-privadas y se tendrá que garantizar el pago con participaciones federales del Estado.

“Se va a preparar el dictamen junto con Hacienda del Estado y Procuración de Justicia será tratado en la sesión pública de mañana a las 10 y media. Es una APP, llega un empresario pone un dinero hoy, se construyen si no me equivoco son 13 ciudades judiciales, y será el poder judicial el que pague a lo largo de 15 años”.

Comentó que se tendrá que crear un fideicomiso entre las empresas y el poder judicial para que sea a través de ese medio que se pague la construcción de las ciudades judiciales.

“La Sefiplan depositará de manera directa del presupuesto del Poder Judicial. Mañana sabremos el costo.

Recientemente la titular del Consejo Ejecutivo de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma declaró que están construyendo seis ciudades judiciales con recursos de la federación y Banobras, sin embargo, serán independientes a las que se privatizarán.

Avc

Al menos 112 jueces y magistrados incurren en nepotismoAl menos 112 jueces y magistrados incurren en nepotismoUn estudio entregado al Consejo de la Judicatura y a los ministros de la Suprema Corte desnuda el nepotismo imperante en el Poder Judicial.

Nuevo sistema penal, mismos atropellos a ciudadanosNuevo sistema penal, mismos atropellos a ciudadanosAtropellos suscitados en NSPJ que no ha abandonado sus prácticas plagadas de irregularidades, desde el proceso que vade la policía al MP.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?