*

Miércoles 25 de Abril, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Detectan falsos oficiales de tránsito, y dan de baja a 108 elementos

Estado   /   
 Jueves, Septiembre 21, 2017

Luis Emilio Díaz Ibarra, director estatal de Tránsito indicó que estas bajas se han generado únicamente en los últimos nueve meses

Veracruz, Ver.- Hasta el momento 108 elementos de Tránsito han sido dados de baja de la corporación por diversos motivos, entre ellos la corrupción.

Despiden a 15 agentes de Tránsito acusados de extorsión en VeracruzDespiden a 15 agentes de Tránsito acusados de extorsión en VeracruzEl Secretario de Seguridad Pública señaló que se interpuso una denuncia penal contra un elemento de la corporación el día 20 de diciembre.

Luis Emilio Díaz Ibarra, director estatal de Tránsito indicó que estas bajas se han generado únicamente en los nueve meses de la administración actual.

“En la zona conurbada van como veintitantos (...) hemos detectado en Coatzacoalcos varias personas que estaban usurpando funciones, vestidos de elementos de Tránsito”, afirmó.

Explicó que las personas que fueron detectadas infraccionando ciudadanos a pesar de no pertenecer a la corporación de Tránsito del Estado.

Actualmente estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de usurpación de funciones.

Practican exámenes de confianza a elementos de Tránsito de TBPractican exámenes de confianza a elementos de Tránsito de TBLos exámenes se aplicarán en todas las delegaciones para personal administrativo, operativo y mandos medios.

Díaz Ibarra señaló que existen varias señales para detectar a un elemento “pirata” de Tránsito, la primera de ellas es el correcto uso del uniforme.

“Debe tener el nombre del oficial, debe traer boletas de infracción, sino trae boletas y solo anda pidiendo dinero hay que reportarlo”, comentó.

El director estatal de Tránsito expresó que también han tenido al menos dos reportes de patrullas clonadas en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.

Deuda superior a los 1.5 mdp en Tránsito y Seguridad VialDeuda superior a los 1.5 mdp en Tránsito y Seguridad VialHay adeudos por reparación de unidades, un parque vehicular dañado y 20 elementos meritorios que fueron dados de baja.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.