*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Detectan falsos oficiales de tránsito, y dan de baja a 108 elementos

Estado   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Jueves, Septiembre 21, 2017

Luis Emilio Díaz Ibarra, director estatal de Tránsito indicó que estas bajas se han generado únicamente en los últimos nueve meses

Veracruz, Ver.- Hasta el momento 108 elementos de Tránsito han sido dados de baja de la corporación por diversos motivos, entre ellos la corrupción.

Despiden a 15 agentes de Tránsito acusados de extorsión en VeracruzDespiden a 15 agentes de Tránsito acusados de extorsión en VeracruzEl Secretario de Seguridad Pública señaló que se interpuso una denuncia penal contra un elemento de la corporación el día 20 de diciembre.

Luis Emilio Díaz Ibarra, director estatal de Tránsito indicó que estas bajas se han generado únicamente en los nueve meses de la administración actual.

“En la zona conurbada van como veintitantos (...) hemos detectado en Coatzacoalcos varias personas que estaban usurpando funciones, vestidos de elementos de Tránsito”, afirmó.

Explicó que las personas que fueron detectadas infraccionando ciudadanos a pesar de no pertenecer a la corporación de Tránsito del Estado.

Actualmente estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de usurpación de funciones.

Practican exámenes de confianza a elementos de Tránsito de TBPractican exámenes de confianza a elementos de Tránsito de TBLos exámenes se aplicarán en todas las delegaciones para personal administrativo, operativo y mandos medios.

Díaz Ibarra señaló que existen varias señales para detectar a un elemento “pirata” de Tránsito, la primera de ellas es el correcto uso del uniforme.

“Debe tener el nombre del oficial, debe traer boletas de infracción, sino trae boletas y solo anda pidiendo dinero hay que reportarlo”, comentó.

El director estatal de Tránsito expresó que también han tenido al menos dos reportes de patrullas clonadas en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.

Deuda superior a los 1.5 mdp en Tránsito y Seguridad VialDeuda superior a los 1.5 mdp en Tránsito y Seguridad VialHay adeudos por reparación de unidades, un parque vehicular dañado y 20 elementos meritorios que fueron dados de baja.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.