*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Un año de prisión preventiva a Óscar Sánchez Tirado, por desaparición forzada

Estado   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Jueves, Septiembre 21, 2017

Él y la expareja de la víctima fueron imputados como autores material e intelectual del crimen

Xalapa Ver.- La juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez concedió un año de prisión preventiva a Óscar Sánchez Tirado, ex director general de Prevención y Reinserción Social, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presunto autor material e intelectual de la desaparición forzada de Carlos David Bautista López.

Por desaparición forzada, detienen a exdirector de penales en Veracruz Por desaparición forzada, detienen a exdirector de penales en Veracruz Óscar Sánchez Tirado, ex director general de Prevención y Reinserción Social fue capturado junto a siete funcionarios de SSP en Sinaloa

La misma medida cautelar fue otorgada a Olga Heve Jiménez Noya, quien fue pareja sentimental del joven de 31 años de edad, desaparecido desde el 15 de septiembre de 2015 en el municipio de Xalapa, Veracruz.

Ambos fueron detenidos la tarde del martes 19 de septiembre en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, donde de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) se encontraban refugiados en dos domicilios distintos.

Personal de Pacho Viejo se olvidó de Arturo Bermúdez en pleno sismoPersonal de Pacho Viejo se olvidó de Arturo Bermúdez en pleno sismoCuando los presentes salían de la sala de juicios orales 3, la jueza Verónica Portilla preguntó: “¿Dónde está el imputado?”.

Con base en la carpeta de investigación UIPJ/DXI/15/174/2015, Carlos David Bautista López fue privado de su libertad entre las 7: 22 y 7:50 horas afuera del domicilio de Olga Jiménez Noya, presuntamente por instrucciones del entonces director general de Prevención y Reinserción Social.

De acuerdo con la parte acusadora, en el sitio se apersonó Sánchez Tirado, acompañado por dos de sus escoltas José Guadalupe "N" y Rafael "N", ambos activos hasta este miércoles 20 de septiembre como policías en la Secretaría de SSP.

[relativa3]

La víctima en contra de voluntad fue trasladado abordo de un vehículo Nissan color blanco hasta una propiedad de Sánchez Tirado en la comunidad La Mancha, en el municipio de Actopan. Desde entonces el paradero de Bautista López es desconocido.

Los fiscales  manifestaron que Olga Heve Jiménez, falseó información de manera dolosa cuando sirvió como testigo en una declaración del 16 de octubre de 2015 por la desaparición de quien fuera su pareja sentimental.

El próximo martes 26 de septiembre, a las 12 horas, se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso donde los hoy imputados donde se determinará su situación legal. Ambos detenidos fueron trasladados al penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.