*

Miércoles 17 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Un año de prisión preventiva a Óscar Sánchez Tirado, por desaparición forzada

Estado   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Jueves, Septiembre 21, 2017

Él y la expareja de la víctima fueron imputados como autores material e intelectual del crimen

Xalapa Ver.- La juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez concedió un año de prisión preventiva a Óscar Sánchez Tirado, ex director general de Prevención y Reinserción Social, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presunto autor material e intelectual de la desaparición forzada de Carlos David Bautista López.

Por desaparición forzada, detienen a exdirector de penales en Veracruz Por desaparición forzada, detienen a exdirector de penales en Veracruz Óscar Sánchez Tirado, ex director general de Prevención y Reinserción Social fue capturado junto a siete funcionarios de SSP en Sinaloa

La misma medida cautelar fue otorgada a Olga Heve Jiménez Noya, quien fue pareja sentimental del joven de 31 años de edad, desaparecido desde el 15 de septiembre de 2015 en el municipio de Xalapa, Veracruz.

Ambos fueron detenidos la tarde del martes 19 de septiembre en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, donde de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) se encontraban refugiados en dos domicilios distintos.

Personal de Pacho Viejo se olvidó de Arturo Bermúdez en pleno sismoPersonal de Pacho Viejo se olvidó de Arturo Bermúdez en pleno sismoCuando los presentes salían de la sala de juicios orales 3, la jueza Verónica Portilla preguntó: “¿Dónde está el imputado?”.

Con base en la carpeta de investigación UIPJ/DXI/15/174/2015, Carlos David Bautista López fue privado de su libertad entre las 7: 22 y 7:50 horas afuera del domicilio de Olga Jiménez Noya, presuntamente por instrucciones del entonces director general de Prevención y Reinserción Social.

De acuerdo con la parte acusadora, en el sitio se apersonó Sánchez Tirado, acompañado por dos de sus escoltas José Guadalupe "N" y Rafael "N", ambos activos hasta este miércoles 20 de septiembre como policías en la Secretaría de SSP.

[relativa3]

La víctima en contra de voluntad fue trasladado abordo de un vehículo Nissan color blanco hasta una propiedad de Sánchez Tirado en la comunidad La Mancha, en el municipio de Actopan. Desde entonces el paradero de Bautista López es desconocido.

Los fiscales  manifestaron que Olga Heve Jiménez, falseó información de manera dolosa cuando sirvió como testigo en una declaración del 16 de octubre de 2015 por la desaparición de quien fuera su pareja sentimental.

El próximo martes 26 de septiembre, a las 12 horas, se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso donde los hoy imputados donde se determinará su situación legal. Ambos detenidos fueron trasladados al penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.