*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Honduras solicita entrega de niño migrante abandonado en central camionera

Migrantes   /   
E-consulta  |
 Jueves, Septiembre 21, 2017

Es cuestión de días para que el pequeño se reencuentre con su familia: DIF

Coatzacoalcos, Ver.- El consulado de Honduras solicitó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos la entrega del menor que permanece bajo resguardo luego de haber sido encontrado en la central camionera de esta localidad.

Agentes del INM detienen a migrantes a punta de pistolaAgentes del INM detienen a migrantes a punta de pistolaTestimonios de migrantes relatan que en territorio veracruzano, cerca de la zona de Tierra Blanca, el personal del INM coloca retenes.

Al respecto, el procurador de la defensa de la familia, el menor y el indígena del organismo asistencial, Gonzalo Caballero Zavaleta, dio a conocer que es cuestión de días para que el pequeño se reencuentre con su familia.

“Ya hubo comunicación y hubo solicitud, lo que no sabemos es el día exacto que tendríamos que entregar al menor para que las autoridades migratorias los regresen a su país”, expresó.

En entrevista, el funcionario aclaró que el niño se encuentra en buen estado debido a que recibió atención médica y psicológica en el albergue Casa Pama, donde ha permanecido desde hace 15 días.

Hay agentes encubiertos de EU en operativos del INM: SolalindeHay agentes encubiertos de EU en operativos del INM: Solalinde“Ahora desde que vino John Kelly hay personal de Estados Unidos que está supervisando directamente las acciones de migración”, dijo.

Caballero Zavaleta reveló que fue contactada la madre del infante en Honduras, pero se desconoce el lugar exacto en el que vive.

“Encontramos a su mamá, es de Honduras, el poblado no sabemos el nombre, pero es familiar directo.

Todavía no se sabe cómo llegó aquí, es un proceso de investigación que se sigue”, añadió.

El procurador reiteró que es muy pronto para establecer si se fincará responsabilidad alguna por esta situación.

Hasta el momento, abundó, hay casi media decena de menores bajo resguardo del DIF en Coatzacoalcos.

Avc

Médicos sin Fronteras revisará salud mental de migrantesMédicos sin Fronteras revisará salud mental de migrantesLa Pastoral de la Movilidad Humana reportó un aumento en el flujo migratorio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?