*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Honduras solicita entrega de niño migrante abandonado en central camionera

Migrantes   /   
E-consulta  |
 Jueves, Septiembre 21, 2017

Es cuestión de días para que el pequeño se reencuentre con su familia: DIF

Coatzacoalcos, Ver.- El consulado de Honduras solicitó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos la entrega del menor que permanece bajo resguardo luego de haber sido encontrado en la central camionera de esta localidad.

Agentes del INM detienen a migrantes a punta de pistolaAgentes del INM detienen a migrantes a punta de pistolaTestimonios de migrantes relatan que en territorio veracruzano, cerca de la zona de Tierra Blanca, el personal del INM coloca retenes.

Al respecto, el procurador de la defensa de la familia, el menor y el indígena del organismo asistencial, Gonzalo Caballero Zavaleta, dio a conocer que es cuestión de días para que el pequeño se reencuentre con su familia.

“Ya hubo comunicación y hubo solicitud, lo que no sabemos es el día exacto que tendríamos que entregar al menor para que las autoridades migratorias los regresen a su país”, expresó.

En entrevista, el funcionario aclaró que el niño se encuentra en buen estado debido a que recibió atención médica y psicológica en el albergue Casa Pama, donde ha permanecido desde hace 15 días.

Hay agentes encubiertos de EU en operativos del INM: SolalindeHay agentes encubiertos de EU en operativos del INM: Solalinde“Ahora desde que vino John Kelly hay personal de Estados Unidos que está supervisando directamente las acciones de migración”, dijo.

Caballero Zavaleta reveló que fue contactada la madre del infante en Honduras, pero se desconoce el lugar exacto en el que vive.

“Encontramos a su mamá, es de Honduras, el poblado no sabemos el nombre, pero es familiar directo.

Todavía no se sabe cómo llegó aquí, es un proceso de investigación que se sigue”, añadió.

El procurador reiteró que es muy pronto para establecer si se fincará responsabilidad alguna por esta situación.

Hasta el momento, abundó, hay casi media decena de menores bajo resguardo del DIF en Coatzacoalcos.

Avc

Médicos sin Fronteras revisará salud mental de migrantesMédicos sin Fronteras revisará salud mental de migrantesLa Pastoral de la Movilidad Humana reportó un aumento en el flujo migratorio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.