*

Domingo 17 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

En Boca del Río toman clases bajo un domo por daños en escuela

Nación   /   
E-consulta  |
 Jueves, Septiembre 21, 2017

El director Nestor Goné Arenas indicó que según los reportes preliminares el daño es estructural, por lo que podría provocar algún accidente

Boca del Río, Ver.- Alrededor de 240 estudiantes se encuentran tomando clases debajo de un domo en la Escuela Secundaria General número 7 debido a los daños que sufrieron los salones con el sismo del pasado martes.

Reportan daños en escuelas del puerto de Veracruz tras sismoReportan daños en escuelas del puerto de Veracruz tras sismoVarios planteles educativos en el puerto de Veracruz no tuvieron labores debido a que se reportaron algunas grietas en los inmuebles.

El director Nestor Goné Arenas indicó que según los reportes preliminares el daño es estructural, por lo que podría provocar algún accidente si vuelven a ingresar pero hasta el momento desconocen el tipo de obra que será necesario realizar.

“Es estructural lo que se presenta (…) el porcentaje de la escuela son dos tercios, de hecho son segundos y terceros (…) los tenemos trabajando en el domo, las condiciones son críticas”, comentó.

El director detalló que la escuela ya se encontraba en mal estado, por lo que con los sismos terminó por tener afectaciones graves.

“Con el tiempo esto ha ido deteriorando y se ha recrudecido, lo que tenemos es el temor de que esto se llegara a colapsar por esto de los sismos y nos llegue a tener que lamentar vidas”, indicó.

Primaria de Coatzacoalcos lleva una semana sin clases por daños del sismoPrimaria de Coatzacoalcos lleva una semana sin clases por daños del sismoMadres de familia exigieron en una protesta la intervención del Instituto de Espacios Educativos.

Detalló que según los peritos que han acudido se trata de un daño en las columnas por lo que es imposible que los niños tomen clases adentro puesto que se pondría en riesgo su vida.

“Me dice que el perito que esto que esta pasando es porque la corrosión hace que se revienten los castillos que el cemento por eso lo vota, ellos son los que deben determinar que tipo y hasta donde está dañada la escuela”, afirmó.

Indicó que 13 columnas presentan exposición de varillas y los cimientos parecen no estar ya pegados con el resto de la construcción.

El director dijo que es necesario que acudan los peritos ingenieros para determinar el tipo de obra y que se construya.

Mientras, señaló que sería necesario aulas móviles y colocar algunos estudiantes en los talleres para evitar que permanezcan en el domo expuestos.

Avc

Exigen maestro para alumnos de sexto grado en escuela de VeracruzExigen maestro para alumnos de sexto grado en escuela de VeracruzPadres y madres realizaron una manifestación en el plantel educativo para exigirles a las autoridades la resolución del problema.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?