*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

En Boca del Río toman clases bajo un domo por daños en escuela

Nación   /   
E-consulta  |
 Jueves, Septiembre 21, 2017

El director Nestor Goné Arenas indicó que según los reportes preliminares el daño es estructural, por lo que podría provocar algún accidente

Boca del Río, Ver.- Alrededor de 240 estudiantes se encuentran tomando clases debajo de un domo en la Escuela Secundaria General número 7 debido a los daños que sufrieron los salones con el sismo del pasado martes.

Reportan daños en escuelas del puerto de Veracruz tras sismoReportan daños en escuelas del puerto de Veracruz tras sismoVarios planteles educativos en el puerto de Veracruz no tuvieron labores debido a que se reportaron algunas grietas en los inmuebles.

El director Nestor Goné Arenas indicó que según los reportes preliminares el daño es estructural, por lo que podría provocar algún accidente si vuelven a ingresar pero hasta el momento desconocen el tipo de obra que será necesario realizar.

“Es estructural lo que se presenta (…) el porcentaje de la escuela son dos tercios, de hecho son segundos y terceros (…) los tenemos trabajando en el domo, las condiciones son críticas”, comentó.

El director detalló que la escuela ya se encontraba en mal estado, por lo que con los sismos terminó por tener afectaciones graves.

“Con el tiempo esto ha ido deteriorando y se ha recrudecido, lo que tenemos es el temor de que esto se llegara a colapsar por esto de los sismos y nos llegue a tener que lamentar vidas”, indicó.

Primaria de Coatzacoalcos lleva una semana sin clases por daños del sismoPrimaria de Coatzacoalcos lleva una semana sin clases por daños del sismoMadres de familia exigieron en una protesta la intervención del Instituto de Espacios Educativos.

Detalló que según los peritos que han acudido se trata de un daño en las columnas por lo que es imposible que los niños tomen clases adentro puesto que se pondría en riesgo su vida.

“Me dice que el perito que esto que esta pasando es porque la corrosión hace que se revienten los castillos que el cemento por eso lo vota, ellos son los que deben determinar que tipo y hasta donde está dañada la escuela”, afirmó.

Indicó que 13 columnas presentan exposición de varillas y los cimientos parecen no estar ya pegados con el resto de la construcción.

El director dijo que es necesario que acudan los peritos ingenieros para determinar el tipo de obra y que se construya.

Mientras, señaló que sería necesario aulas móviles y colocar algunos estudiantes en los talleres para evitar que permanezcan en el domo expuestos.

Avc

Exigen maestro para alumnos de sexto grado en escuela de VeracruzExigen maestro para alumnos de sexto grado en escuela de VeracruzPadres y madres realizaron una manifestación en el plantel educativo para exigirles a las autoridades la resolución del problema.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.