*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Más de un millón de ciudadanos han ayudado en tragedia

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Septiembre 21, 2017

Los capitalinos realizaron actividades como remoción de escombros, coordinación para la entrega de víveres, brindar apoyo en albergues

Autoridades gubernamentales calculan que al menos de un millón de ciudadanos se han organizado para actuar ante la tragedia causada por el sismo de 7.1 grados en la Ciudad de México.

¿Quieres ayudar? Esta es la guía básica del voluntario¿Quieres ayudar? Esta es la guía básica del voluntarioAntes de salir a participar, infórmate. Sigue recomendaciones e indicaciones de seguridad.

Además, las fuentes citadas por Reforma estiman que otras 200 mil personas prestaron servicios como voluntarios en Morelos y Puebla.

Los capitalinos realizaron actividades como remoción de escombros, coordinación para la entrega de víveres, brindar apoyo en albergues e incluso dirigir el tránsito en los sitios donde no había autoridad.

A su vez, el gobierno federal desplegó a poco más de 4 mil militares en las zonas de desastre para implementar el Plan DNIII, quienes se coordinan con la ciudadanía.

Asimismo, estuvieron brindando apoyo elementos de la Marina y del Gobierno de la CDMX, así como dos mil elementos de la PF, 700 de ellos en la capital del país.

La solidaridad también fue visible en el corredor Roma-Condesa, donde los restaurantes se convirtieron en centros de acopio, en tanto los colegios de Narvarte y Del Valle abrieron sus puertas como albergues.

Entre Nuevo León y Aguascalientes, en la Condesa, se encuentran cerca de 500 personas preparando comida, separando víveres y organizando las herramientas para los rescates.

#SismoMX: El mundo se mueve por México, envían rescatistas#SismoMX: El mundo se mueve por México, envían rescatistasVarias naciones ya han anunciado medidas concretas para apoyar al País y comenzaron a enviar equipos de especialistas.

La calle de Nuevo León se encuentra parcialmente cerrada porque se ha usado como zona de descarga de víveres.

Ante la caída de dos edificios, la ayuda en la colonia del Valle se concentró entre la calles de Gabriel Mancera y Escocia.

Cerca de mil personas hicieron filas de dos cuadras para ir sacando escombros, cada hora eran relevadas por otros voluntarios.

La Asociación de Scouts de México informó que 4 mil jóvenes fueron parte de acciones de rescate, como son el acopio de víveres y en albergues.

Otro gran grupo de 30 mil voluntarios se concentró en la entrada del Bosque de Chapultepec, a un costado de la Estela de Luz.

Al igual se recibieron víveres y materiales de rescate en instituciones educativas como la UNAM, el Tec de Monterrey y la Universidad Anáhuac, entre otras.

También ingenieros civiles y arquitectos urbanos se sumaron a las labores de inspección de daños en inmuebles, pues hay decenas de edificios que podrían colapsar en las próximas horas.

"Lo que estamos haciendo es evaluar la seguridad de los edificios", comentó la ingeniera Pamela Hernández, de 28 años, en un campamento ubicado en la colonia del Valle.

Con información de La Silla Rota

Marina suspende por el momento búsqueda en Colegio Enrique RébsamenMarina suspende por el momento búsqueda en Colegio Enrique RébsamenLa estructura del edificio colapsado se encuentra muy endeble y antes de continuar con los trabajos se necesita asegurarla

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.