*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

#SismoMX: Confirman autoridades que Frida Sofía no existe

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Septiembre 21, 2017

Hasta el momento han sido rescatados 11 menores de edad con vida, 19 más perdieron la vida, así como 6 adultos, informó la Marina

Tras 48 horas del sismo de 7.1 Richter quedó descartado que existan menores atrapados en las ruinas del Colegio Enrique Rébsamen.

Sin más niños rescatados; hallan cuerpo de maestra en ColegioSin más niños rescatados; hallan cuerpo de maestra en ColegioEsta mañana rescatistas hallaron el cuerpo de una maestra del colegio derrumbado

En una declaración del Almirante Ángel EnriqueSarmiento Beltrán, subsecretario de Marina, aclaró que hasta el momento han sido rescatados 11 menores de edad con vida, 19 más perdieron la vida, así como 6 adultos, incluyendo a la mujer aulta que se rescató este jueves a las 5 de la mañana.

Estos datos que dan un giro inesperado a la implacable búsqueda que conmovió a todo México, luego de los desastres registrados tras el sismo de este martes, de magnitud 7.1 Richter.

Los menores que resultaron afectados tras el colapso de esta escuela, y que sobrevivieron, ya están con su familia y reciben atención. Lamentablemente, 19 perdieron la vida.

El mando de la Armada de México apuntó que con base en los equipos electrónicos que cuentan los cuerpos de rescate, "hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida, hay rastros de sangre como si se hubiera arrastrado", por lo que seguirán las labores para hallarla.

Sube a 273 cifra de muertos por sismo; la mayoría de la CDMXSube a 273 cifra de muertos por sismo; la mayoría de la CDMXApenas 12 días después del sismo de 8.2 grados, este martes volvió a sentirse un temblor de 7.1 grados con derrumbes en varios puntos

De acuerdo con el Almirante, esta persona podría ser una trabajadora del colegio del área de intendencia.

No hay estudiantes, se cotejo la lista con SEP y todos los niños fueron rescatados o encontrados muertos o en sus casas"

Esta declaración desmiente la versión que difundieron televisoras sobre las labores de rescate de una menor de nombre Frida Sofía, cuya transmisión duró más de 30 horas.

Con información de La Silla Rota

#SismoMX: Topos buscan a 5 en el Colegio Enrique Rébsamen#SismoMX: Topos buscan a 5 en el Colegio Enrique RébsamenUn escaner que permite detectar movimiento, temperatura y pulso cardiaco, marca cinco cuerpos con vida y dos cuerpos inertes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?