*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

#SismoMX: Confirman autoridades que Frida Sofía no existe

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Septiembre 21, 2017

Hasta el momento han sido rescatados 11 menores de edad con vida, 19 más perdieron la vida, así como 6 adultos, informó la Marina

Tras 48 horas del sismo de 7.1 Richter quedó descartado que existan menores atrapados en las ruinas del Colegio Enrique Rébsamen.

Sin más niños rescatados; hallan cuerpo de maestra en ColegioSin más niños rescatados; hallan cuerpo de maestra en ColegioEsta mañana rescatistas hallaron el cuerpo de una maestra del colegio derrumbado

En una declaración del Almirante Ángel EnriqueSarmiento Beltrán, subsecretario de Marina, aclaró que hasta el momento han sido rescatados 11 menores de edad con vida, 19 más perdieron la vida, así como 6 adultos, incluyendo a la mujer aulta que se rescató este jueves a las 5 de la mañana.

Estos datos que dan un giro inesperado a la implacable búsqueda que conmovió a todo México, luego de los desastres registrados tras el sismo de este martes, de magnitud 7.1 Richter.

Los menores que resultaron afectados tras el colapso de esta escuela, y que sobrevivieron, ya están con su familia y reciben atención. Lamentablemente, 19 perdieron la vida.

El mando de la Armada de México apuntó que con base en los equipos electrónicos que cuentan los cuerpos de rescate, "hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida, hay rastros de sangre como si se hubiera arrastrado", por lo que seguirán las labores para hallarla.

Sube a 273 cifra de muertos por sismo; la mayoría de la CDMXSube a 273 cifra de muertos por sismo; la mayoría de la CDMXApenas 12 días después del sismo de 8.2 grados, este martes volvió a sentirse un temblor de 7.1 grados con derrumbes en varios puntos

De acuerdo con el Almirante, esta persona podría ser una trabajadora del colegio del área de intendencia.

No hay estudiantes, se cotejo la lista con SEP y todos los niños fueron rescatados o encontrados muertos o en sus casas"

Esta declaración desmiente la versión que difundieron televisoras sobre las labores de rescate de una menor de nombre Frida Sofía, cuya transmisión duró más de 30 horas.

Con información de La Silla Rota

#SismoMX: Topos buscan a 5 en el Colegio Enrique Rébsamen#SismoMX: Topos buscan a 5 en el Colegio Enrique RébsamenUn escaner que permite detectar movimiento, temperatura y pulso cardiaco, marca cinco cuerpos con vida y dos cuerpos inertes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.