*

Martes 21 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Tv Azteca muestra fraude de Televisa tras sismo: Niña Frida Sofía no existe

Periodismo   /   
 Jueves, Septiembre 21, 2017

Entre el dolor y desesperación de los niños atrapados entre los escombros de la institución, se creó una esperanza de vida.

Como si se trata de una novela en la que los engaños se van revelando, este día la periodista Hannia Nobel reveló que en la lista de los alumnos del colegio Enrique Rébsamen no existe ninguna niña que se llame Frida Sofía.

Atacan a Televisa por inventar historia de Frida, la niña que pedía aguaAtacan a Televisa por inventar historia de Frida, la niña que pedía aguaLa niña que decía estar cansada y que hablaba con cinco niños que tantos sentimientos despertó y que hizo que millones se ilusionaran.

Entre el dolor y desesperación de los niños atrapados entre los escombros de la institución, se creó una esperanza de vida, la de una niña que estaba con vida y pidió agua; pero al parecer la historia ha sido inventada: un fraude de Televisa.

La cuenta de Twitter de Azteca Noticias publicó un video en el que Hannia Nobel señaló que tras la verificación de las listas de estudiantes registrados en la escuela, no se encontró ninguna niña que respondiera al nombre de Frida Sofía.

Periodistas critican a Televisa por engañar con Frida Sofía en tragedia de sismoPeriodistas critican a Televisa por engañar con Frida Sofía en tragedia de sismoEl nombre de la niña no aparece en la lista de los alumnos del colegio Enrique Rébsamen

“En la tarde los socorristas dieron el parte a la marina armada, de otra chica, una jovencita de alrededor de 13 años, al parecer de la secundaria, bueno, este socorrista dijo: 'nos dio su nombre y responde al nombre de Frida Sofía', se creó una tendencia, una esperanza, de ilusión de que iban a rescatar a esta niña que estaba en este edificio”, expresó la comunicadora.

“El nombre de Frida Sofía, la hemos buscado en las listas de los alumnos de esta escuela, 314 alumnos que tiene la escuela... y no existe, no está como alumna, no está con los niños rescatados, tampoco está en la lista de personas que han perdido la vida. el asunto es que Frida Sofía no existe, las Fridas y las Sofías, que son nombres independientes, están en casa y están a salvo”, agregó Hannia.

Periodista de Televisa acusa con audio a La Marina de engaño de Frida SofíaPeriodista de Televisa acusa con audio a La Marina de engaño de Frida SofíaEl secretario de Educación Aurelio Nuño le dijo a la representante de los medios que “la prioridad era rescatar a la niña”.

Ayer se informó que voluntarios y rescatistas intentaban salvarle la vida a Frida, una de las niñas que quedó atrapada en el derrumbe del colegio Rébsamen, de la delegación Tlalpan.

Se dijo el miércoles que Frida tenía 8 años de edad (edad que no es la misma que señala la reportera de Azteca) y su cuerpo había quedado atrapado debajo de una de las losas del inmueble que derrumbó el temblor de 7.1 grados. Los reportes indicaban que ayer a las 9 de la mañana Frida pidió agua y les dijo a los rescatistas que no se puede mover.

Además, una reportera de Televisa reconoció que Frida Sofía no existe y que la empresa fue la que sacó a la luz el caso, el cual fue retomado por otros medios de comunicación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.