*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Tv Azteca muestra fraude de Televisa tras sismo: Niña Frida Sofía no existe

Periodismo   /   
 Jueves, Septiembre 21, 2017

Entre el dolor y desesperación de los niños atrapados entre los escombros de la institución, se creó una esperanza de vida.

Como si se trata de una novela en la que los engaños se van revelando, este día la periodista Hannia Nobel reveló que en la lista de los alumnos del colegio Enrique Rébsamen no existe ninguna niña que se llame Frida Sofía.

Atacan a Televisa por inventar historia de Frida, la niña que pedía aguaAtacan a Televisa por inventar historia de Frida, la niña que pedía aguaLa niña que decía estar cansada y que hablaba con cinco niños que tantos sentimientos despertó y que hizo que millones se ilusionaran.

Entre el dolor y desesperación de los niños atrapados entre los escombros de la institución, se creó una esperanza de vida, la de una niña que estaba con vida y pidió agua; pero al parecer la historia ha sido inventada: un fraude de Televisa.

La cuenta de Twitter de Azteca Noticias publicó un video en el que Hannia Nobel señaló que tras la verificación de las listas de estudiantes registrados en la escuela, no se encontró ninguna niña que respondiera al nombre de Frida Sofía.

Periodistas critican a Televisa por engañar con Frida Sofía en tragedia de sismoPeriodistas critican a Televisa por engañar con Frida Sofía en tragedia de sismoEl nombre de la niña no aparece en la lista de los alumnos del colegio Enrique Rébsamen

“En la tarde los socorristas dieron el parte a la marina armada, de otra chica, una jovencita de alrededor de 13 años, al parecer de la secundaria, bueno, este socorrista dijo: 'nos dio su nombre y responde al nombre de Frida Sofía', se creó una tendencia, una esperanza, de ilusión de que iban a rescatar a esta niña que estaba en este edificio”, expresó la comunicadora.

“El nombre de Frida Sofía, la hemos buscado en las listas de los alumnos de esta escuela, 314 alumnos que tiene la escuela... y no existe, no está como alumna, no está con los niños rescatados, tampoco está en la lista de personas que han perdido la vida. el asunto es que Frida Sofía no existe, las Fridas y las Sofías, que son nombres independientes, están en casa y están a salvo”, agregó Hannia.

Periodista de Televisa acusa con audio a La Marina de engaño de Frida SofíaPeriodista de Televisa acusa con audio a La Marina de engaño de Frida SofíaEl secretario de Educación Aurelio Nuño le dijo a la representante de los medios que “la prioridad era rescatar a la niña”.

Ayer se informó que voluntarios y rescatistas intentaban salvarle la vida a Frida, una de las niñas que quedó atrapada en el derrumbe del colegio Rébsamen, de la delegación Tlalpan.

Se dijo el miércoles que Frida tenía 8 años de edad (edad que no es la misma que señala la reportera de Azteca) y su cuerpo había quedado atrapado debajo de una de las losas del inmueble que derrumbó el temblor de 7.1 grados. Los reportes indicaban que ayer a las 9 de la mañana Frida pidió agua y les dijo a los rescatistas que no se puede mover.

Además, una reportera de Televisa reconoció que Frida Sofía no existe y que la empresa fue la que sacó a la luz el caso, el cual fue retomado por otros medios de comunicación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.