*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Jóvenes voluntarios en Xalapa apoyan en centro de acopio de la Cruz Roja

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Jueves, Septiembre 21, 2017

Más de un centenar de manos se mueven a prisa, ordenan los alimentos, los separan de los productos para higiene...

Xalapa, Ver.- Más de un centenar de manos se mueven a prisa, ordenan los alimentos enlatados, los separan de los productos para la higiene personal, y otro tanto de igual número de brazos cargan las cajas selladas con cinta adhesiva, etiquetadas y listas para ser enviadas a las oficinas centrales de Cruz Roja en México.

Rescatistas de Poza Rica parten como voluntarios a Ciudad de México Rescatistas de Poza Rica parten como voluntarios a Ciudad de México Se trata de paramédicos, particulares, equipo contra incendio de Pemex y del escuadrón de técnicos en urgencias médicas

Se trata de las manos, brazos, piernas, pies, pertenecientes a los hombres y mujeres voluntarios que acudieron al edificio de la Cruz Roja en la céntrica calle Francisco Clavijero para ayudar a separar, ordenar y empaquetar los productos donados por ciudadanos altruistas.

Uno de los patios del espacio que ocupa la Cruz Roja fue habilitado para que los voluntarios, en su mayoría gente joven, dan orden y arman cada uno y por separado: Kits de limpieza, alimentos para bebé, medicinas, productos para el aseo personal y para la limpieza de casa.

El presidente de la Delegación Cruz Roja Xalapa, Antonio Limón Cházaro, recordó que desde la semana anterior abrieron los centros de acopios para apoyar a los damnificados por el huracán Katia en Veracruz, y ahora continuarán esta labor a fin de ayudar a las familias afectadas por el sismo con escala de 7.1.

"Aquí clasificamos el producto, el gramaje, se empaqueta, se pone en la bodega y de ahí se inicia la distribución a donde nos indique la autoridad de Cruz Roja" expuso.

Más de un millón de ciudadanos han ayudado en tragediaMás de un millón de ciudadanos han ayudado en tragediaLos capitalinos realizaron actividades como remoción de escombros, coordinación para la entrega de víveres, brindar apoyo en albergues

El municipio de Landero y Coss, así como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32 acudieron este jueves a dejar cajas con productos alimenticios no perecederos, para que la Cruz Roja se encargue de distribuirlos.

Ahí, también llegó un septuagenario, venia de una colonia de la periferia de Xalapa, no quiso dar su nombre, ni que le tomaran foto, pero aún así quedó registrada su imagen en la memoria de todos los presentes: De una bolsa de plástico, sacó un pantalón de mezclilla nuevo, se lo habían regalado sus hijos el día de su cumpleaños y él decidió donarlo a los damnificados por el sismo ocurrido el día martes 19 de septiembre, casi igual de intenso como el que se vivió hace 32 años en la Ciudad de México.

Avc

Sube a 273 cifra de muertos por sismo; la mayoría de la CDMXSube a 273 cifra de muertos por sismo; la mayoría de la CDMXApenas 12 días después del sismo de 8.2 grados, este martes volvió a sentirse un temblor de 7.1 grados con derrumbes en varios puntos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.