Veracruz, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Guadalupe Victoria bloquearon la calle Serdán esquina avenida Netzahualcóyotl en el puerto de Veracruz.

[relativa1]

Solicitan a las autoridades de Protección Civil emitir un dictamen de las condiciones del plantel ya que después del sismo quedó dañado debido a la falta de mantenimiento y a la antigüedad de la estructura

Los padres de familia se colocaron bloqueando la circulación con pancartas en las que exigen a la autoridad municipal a cargo del presidente Ramón Poo Gil realizar la revisión.

Nereida Ernestina Rojas, madre de familia, afirmó que desde el día que ocurrió el sismo notificaron a las autoridades de las condiciones de la escuela.

“No nos han dado solución, han venido Protección Civil, el Instituto municipal de la Vivienda, el colegio de Ingenieros, y ninguno ha dado solución, lo que demandamos es que nos digan si nuestra escuela es segura para que nuestros niños tomen clases”, comentó.

[relativa2]

Los daños son en las columnas de la entrada y el techo del aula común tiene la varilla expuesta

Indicaron que Protección Civil reportó que el Colegio de Ingenieros era el responsable de emitir el dictamen sin embargo al cuestionarle los padres de familia al colegio, les respondían que era responsabilidad directamente de Protección Civil.

“El colegio de ingenieros vino el viernes a tomar notas, pero tuvo que volver a venir porque no apuntó las cosas y se le olvidó lo que había visto”.

Los padres temen que caiga un pedazo de concreto y pueda lastimar ya sea a un alumno a un profesor. 

[relativa3]