Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado aprobaron el Dictamen por el que se establece el 8 de Octubre de cada año como Día Estatal del Leonismo en Veracruz, en reconocimiento al humanitarismo y sentido altruista con que los clubes de Leones prestan sus servicios a la sociedad.

Resultado de la propuesta que presentó el diputado José Kirsch Sánchez, el Pleno avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por lo que queda establecido el 8 de Octubre como Día del Leonismo.

El Acuerdo refiere que los Clubes de Leones -organización que cuenta con 100 años de servicio humanitario a nivel mundial en más de 207 países- gozan de un merecido reconocimiento entre diversos sectores de nuestra sociedad, pues se constituyen por ciudadanos con sentido altruista y realizan actividades de servicio a la comunidad.

Los Clubes de Leones son reconocidos por sus labores de apoyo a la construcción de infraestructura educativa, su participación entusiasta en numerosas campañas por la salud, sus donaciones para las mejores causas sociales, sus esfuerzos en la promoción y asignación de becas y el socorro a los más necesitados en los casos de desastre por fenómenos naturales u otras situaciones de emergencia.

Tablas de Valores Unitarios Catastrales continuarán vigentes para 2018

En razón de que ningún ayuntamiento presentó solicitud de actualización de las Tablas de Valores Unitarios Catastrales de Suelo y Construcciones para el siguiente año, la LXIV Legislatura declaró que las mismas Tablas continuarán vigentes para el ejercicio fiscal 2018.

Conforme a la Ley de Catastro del Estado, las Tablas de Valores Catastrales Unitarios son los planos, documentos y bases de datos que contienen los valores por unidad de superficie para el suelo urbano, suburbano y rural y para los diferentes tipos de construcciones que se utilizan en la valuación catastral.