Fuentes, como The Hollywood Reporter, Vice y el portal TMZ, han asegurado que la producción de "Narcos" ha parado su rodaje debido a las amenazas de Roberto de Jesús Escobar Gaviria, hermano del narcotraficante Pablo Escobar.

[relativa1]

De acuerdo con Univision, el hombre pide mil millones de dólares para que puedan continuar con la serie, bajo una demanda por derechos de autor.

“El reclamo del hermano de Escobar viene acompañada de amenazas: "No quiero que Netflix ni cualquiera otra productora haga filmes en Medellín o en Colombia, que tengan que ver conmigo o con mi hermano Pablo sin autorización de Escobar Inc.", indicó Gaviria. Y añadió que "es muy peligroso. En especial sin nuestra bendición. Este es mi país".

Por eso, en Netflix aún no se saben qué pasará con la nueva temporada, incluso un reportero del portal TMZ entrevistó al actor Pedro Pascal, quien lleva uno de los roles principales de "Narcos", a quien le preguntó sobre los obstáculos que afectan la serie. Pascal dejó en claro que seguirán con las grabaciones si es que hay seguridad para todo el equipo de producción.

[relativa2]

"No se puede hacer si no se garantiza la seguridad de actores y técnicos. Estamos hablando de vidas. Seguro que lograrán la forma de grabarlo en forma segura", afirmó el actor, quien exige seguridad para todos sus compañeros de "Narcos".

El 17 de septiembre de este año, Carlos Muñoz Portal, el asistente de producción que buscaba locaciones para la serie de Netflix, fue asesinado dentro de un automóvil, con diversos impactos de bala, cuando buscaba sitios para grabar en el estado de Hidalgo, México.

Aún se desconoce si fue algún grupo organizado de delincuencia o un simple asalto a mano armada, pues la policía mexicana se encuentra todavía investigando el crimen. Pero Roberto Escobar le declaró a The Hollywood Reporter que "si no recibimos esa cantidad, los mil millones de dólares, les cerramos el programita".

Con información de La Silla Rota

[relativa3]