*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Fiscal de Veracruz bloquea en Twitter a madres de desaparecidos

Estado   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Viernes, Septiembre 29, 2017

“Son redes sociales, una tribuna abierta para comentarios y opiniones. Nosotras vemos un ego muy frágil y acomplejado": Colectivo Solecito.

Xalapa, Ver. - En una actitud tildada de represora, integrantes del colectivo de desaparecidos Solecito Veracruz reprobaron que el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, decidió bloquearlas en su cuenta de Twitter @AbogadoWinckler.

Los 7 reclamos que familiares de desaparecidos hicieron a YunesLos 7 reclamos que familiares de desaparecidos hicieron a YunesEn presencia del Padre Solalinde evidenciaron compromisos de campaña no cumplidos de Miguel Ángel Yunes Linares y Fernando Yunes.

“No extrañaremos mucho lo que él diga o deje de decir en sus redes porque no aporta nada al tema de desaparecidos. Sin embargo; nos cerró el único canal que teníamos con él: Twitter”, compartió la fundadora del colectivo, Lucía de los Ángeles Díaz Genao.

La madre de Luis Guillermo Lagunes Díaz, desaparecido desde 2013, explicó que hasta este viernes 29 de septiembre desde la cuenta de Twitter @SolecitoVer criticaban las inacciones del titular de la Fiscalía, además de arrobarlo en noticias relacionadas con temas de inseguridad.

En el último registro de la cuenta del Solecito Veracruz, las madres retuitearon una nota titulada “Winckler, el Fiscal procura injusticia”, además añadieron la frase “Queríamos un cambio, ¡vaya fiasco!”.

Díaz Genao opinó que la acción del Fiscal General, “es un reflejo de su labor como funcionario. Él se ha negado a reunirse con colectivos en mesas de trabajo, al asegurar desde el inicio de su periodo que no acudiría a mesas que no rinden ningún provecho”.

Cabe mencionar que, por una actitud similar, el Juzgado Quinto de Distrito de Nogales Sonara ordenó al alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado, desbloquear al abogado Luis Óscar Ruíz Benítez, cuyo usuario es @Raczoblue.

Lo anterior, al precisar que, mediante esa acción, el funcionario público de Sonora vulneró el derecho del abogado a la información de interés público que él difunde a través de publicaciones, y que reflejan las actividades llevadas a cabo en el ejercicio del puesto público desempeñado.

"Fiscal de Veracruz, un lastre para Yunes Linares": colectivos de desaparecidosJorge Winckler Ortiz, cumple 100 días a cargo de la Fiscalía General, por ello, colectivos de desaparecidos evalúan su desempeño.

En el caso de Jorge Winckler, se ha caracterizado por ser un miembro activo en redes sociales donde hace comentarios sobre su vida privada, como el negocio de su esposa dedicado a las pizzas, también difunde información de la Fiscalía General del Estado y acciones como titular del organismo público.

“Son redes sociales, una tribuna abierta para comentarios y opiniones. Nosotras vemos un ego muy frágil y acomplejado. Pero el Solecito se impone como un referente de trabajo y lucha mientras que Winckler se rebaja como un jefe indiferente. Estamos ante un fiscalucho, así será llamado por nosotros desde hoy”, abonó Díaz Genao.

La líder del colectivo al que se atribuye el hallazgo de la Fosa Clandestina más grande en Latinoamérica, compartió que fue mediante Twitter que ellas desearon éxito a Winckler Ortiz tras su nombramiento como Fiscal General en diciembre de 2016. Hoy, el funcionario cerró esa vía con las madres de desaparecidos.

“Se les olvida que ellos se van (del gobierno) pero las madres se quedan. Le recomendamos a Miguel Ángel Yunes Linares que si de verdad tiene ese capricho de poner a sus hijos en la gubernatura, que primero evalúe a su fiscal. Los planes políticos del gobernador Winckler los ha trozado con su propia mano”, sentenció.

Siete hechos de violencia que han enmudecido al FiscalSiete hechos de violencia que han enmudecido al FiscalA los dos meses de asumir el cargo, emitió una circular en donde fijó restricciones a sus subordinados para emitir declaraciones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.