*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Fiscal de Veracruz bloquea en Twitter a madres de desaparecidos

Estado   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Viernes, Septiembre 29, 2017

“Son redes sociales, una tribuna abierta para comentarios y opiniones. Nosotras vemos un ego muy frágil y acomplejado": Colectivo Solecito.

Xalapa, Ver. - En una actitud tildada de represora, integrantes del colectivo de desaparecidos Solecito Veracruz reprobaron que el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, decidió bloquearlas en su cuenta de Twitter @AbogadoWinckler.

Los 7 reclamos que familiares de desaparecidos hicieron a YunesLos 7 reclamos que familiares de desaparecidos hicieron a YunesEn presencia del Padre Solalinde evidenciaron compromisos de campaña no cumplidos de Miguel Ángel Yunes Linares y Fernando Yunes.

“No extrañaremos mucho lo que él diga o deje de decir en sus redes porque no aporta nada al tema de desaparecidos. Sin embargo; nos cerró el único canal que teníamos con él: Twitter”, compartió la fundadora del colectivo, Lucía de los Ángeles Díaz Genao.

La madre de Luis Guillermo Lagunes Díaz, desaparecido desde 2013, explicó que hasta este viernes 29 de septiembre desde la cuenta de Twitter @SolecitoVer criticaban las inacciones del titular de la Fiscalía, además de arrobarlo en noticias relacionadas con temas de inseguridad.

En el último registro de la cuenta del Solecito Veracruz, las madres retuitearon una nota titulada “Winckler, el Fiscal procura injusticia”, además añadieron la frase “Queríamos un cambio, ¡vaya fiasco!”.

Díaz Genao opinó que la acción del Fiscal General, “es un reflejo de su labor como funcionario. Él se ha negado a reunirse con colectivos en mesas de trabajo, al asegurar desde el inicio de su periodo que no acudiría a mesas que no rinden ningún provecho”.

Cabe mencionar que, por una actitud similar, el Juzgado Quinto de Distrito de Nogales Sonara ordenó al alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado, desbloquear al abogado Luis Óscar Ruíz Benítez, cuyo usuario es @Raczoblue.

Lo anterior, al precisar que, mediante esa acción, el funcionario público de Sonora vulneró el derecho del abogado a la información de interés público que él difunde a través de publicaciones, y que reflejan las actividades llevadas a cabo en el ejercicio del puesto público desempeñado.

"Fiscal de Veracruz, un lastre para Yunes Linares": colectivos de desaparecidosJorge Winckler Ortiz, cumple 100 días a cargo de la Fiscalía General, por ello, colectivos de desaparecidos evalúan su desempeño.

En el caso de Jorge Winckler, se ha caracterizado por ser un miembro activo en redes sociales donde hace comentarios sobre su vida privada, como el negocio de su esposa dedicado a las pizzas, también difunde información de la Fiscalía General del Estado y acciones como titular del organismo público.

“Son redes sociales, una tribuna abierta para comentarios y opiniones. Nosotras vemos un ego muy frágil y acomplejado. Pero el Solecito se impone como un referente de trabajo y lucha mientras que Winckler se rebaja como un jefe indiferente. Estamos ante un fiscalucho, así será llamado por nosotros desde hoy”, abonó Díaz Genao.

La líder del colectivo al que se atribuye el hallazgo de la Fosa Clandestina más grande en Latinoamérica, compartió que fue mediante Twitter que ellas desearon éxito a Winckler Ortiz tras su nombramiento como Fiscal General en diciembre de 2016. Hoy, el funcionario cerró esa vía con las madres de desaparecidos.

“Se les olvida que ellos se van (del gobierno) pero las madres se quedan. Le recomendamos a Miguel Ángel Yunes Linares que si de verdad tiene ese capricho de poner a sus hijos en la gubernatura, que primero evalúe a su fiscal. Los planes políticos del gobernador Winckler los ha trozado con su propia mano”, sentenció.

Siete hechos de violencia que han enmudecido al FiscalSiete hechos de violencia que han enmudecido al FiscalA los dos meses de asumir el cargo, emitió una circular en donde fijó restricciones a sus subordinados para emitir declaraciones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?