Este 8 de octubre habrá un megaconcierto en el Zócalo de la Ciudad de México que lleva por nombre "Estamos Unidos Mexicanos", la convocatoria de artistas nacionales e internacionales surge para levantar el ánimo de los mexicanos tras los fuertes sismos que dejaron decenas de muertos y daños en Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y Estado de México.

[relativa1]

Es tiempo de mostrar que México sigue en pie y luchando por salir adelante, así que vayan calentando motores ya que el cartel de "Estamos Unidos Mexicanos" está encabezado nada más y nada menos que por Café Tacvba, Molotov, Enrique Bunbury, Mon Laferte, Julieta Venegas, Juanes, Residente, Bronco y Ximena Sariñana.

En esta ocasión el género musical será lo de menos, lo importante es seguir ayudando a las víctimas de los temblores, por ello también estarán Pepe Aguilar, Residente, Sin Bandera, Timbiriche, Emmanuel y Mijares.

Aquí puedes ver el resto de participantes, entre los que destacan Miguel Bosé y Alejandro Fernández.

La cita es a las 17:00 horas en la Plaza de la Constitución y el propósito es uno: inspirar a México a seguir ayudando.

“No podemos bajar la guardia y la ayuda debe continuar. En este momento, es necesario levantar el ánimo y hacerle saber a la población afectada que no están solos. Es por eso que artistas nacionales e internacionales unen sus voces para dar un mensaje de unidad y aliento. Este concierto histórico será inspirador y solidario; un espacio libre para que los artistas le hablen directamente a su público”, dice el comunicado en que se anunció el espectáculo.

"Estamos Unidos Mexicanos" no está relacionado con una fundación específica. Sin embargo, buscará despertar conciencia entre los asistentes para hacer algún tipo de donativo, de la cantidad que sea, y contribuir con la reconstrucción que necesita el país.

[relativa2]

OCESA anunció que donará la producción, la logística y los costos generados por el proyecto, mientras que Televisa y Univisión harán una transmisión en directo durante todo el concierto, que durará hasta las 23:00 horas.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]