*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete

SSP desaloja otra vez a afectados por el Túnel Sumergido en Coatzacoalcos

Por enésima ocasión vecinos cerraron el paso de la calle Jesús García Corona, pues no han recibido respuesta en torno a las afectaciones.

Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de Villa Allende bloquearon el acceso al túnel sumergido en aquella localidad debido a los daños registrados en sus viviendas por la construcción de esa vía; sin embargo, nuevamente fueron desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Desalojan a manifestantes del túnel sumergido en CoatzacoalcosDesalojan a manifestantes del túnel sumergido en CoatzacoalcosLos colonos se manifestaron para exigir, por enésima ocasión, la intervención de las autoridades por los daños en sus viviendas.

Por enésima ocasión, los vecinos decidieron cerrar el paso sobre la calle Jesús García Corona, pues no han recibido respuesta de las autoridades ni de la concesionaria en torno a las afectaciones en su patrimonio.

Recordaron que la noche del viernes también impidieron el tráfico y fueron desalojados, e incluso tres personas fueron detenidas.

“Supuestamente ya nos iban a pagar, siempre nos han dicho así y ahí se van de miércoles en miércoles y no llegan y no llegan y no llegan. Ahorita, supuestamente, menos según porque hicimos un paro”, expresó uno de los afectados quien por temor a represalias pidió omitir su nombre.

Afectados por Túnel Sumergido exigen al alcalde hacerse cargo de dañosAfectados por Túnel Sumergido exigen al alcalde hacerse cargo de dañosEl ayuntamiento pagó a algunas familiar pero no a la familia que tuvo los daños más cuantiosos, no ha sido liquidada.

Insistió en que el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol les dio su palabra de que la semana pasada les pagarían en la puerta de sus domicilios, pero no hubo tal acción por parte de la empresa.

Este lunes, el bloqueo tuvo una duración de 60 minutos, pues la Policía replegó a los colonos con el uso de escudos y toletes.

Tras la movilización la circulación se restableció por el túnel sumergido y fueron detenidas tres personas mientras que otras dos denunciaron que fueron lesionadas por los uniformados.

Incluso, mostraron heridas en los brazos, cortes en la ropa por el forcejeo y celulares rotos.

Avc

Sismo afecta Túnel Sumergido en Coatzacoalcos, casas se hundenSismo afecta Túnel Sumergido en Coatzacoalcos, casas se hundenNunca, en décadas, los habitantes del municipio de Coatzacoalcos –al sur de la entidad- habían visto que la tierra se abriera.

       

Visitas:


Entretenimiento