Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, minimizó el juicio de protección de derechos humanos que interpusieron diputados de oposición ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), al señalar que no les asiste la razón.

[relativa1]

En entrevista en el Congreso local el legislador se dijo confiado que la queja no va a prosperar y que él mantendrá la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

El pasado jueves diputado del PRI y Juntos Por Veracruz presentaron un juicio por la violación a sus derechos humanos ante magistrados de la Sala Constitucional, se le dio entrada al recurso y se tiene hasta el viernes para explicar qué motivo para que no se diera la rotación.

En ese sentido, el panista confirmó que ya fueron notificados “lo que ellos interpusieron es un juicio de protección de sus derechos humanos y primero no sé a quién le violamos sus derechos humanos o a qué diputado por el tema de la Junta de Coordinación”.

Celebró que sus compañeros de oposición hayan recurrido a la ley para que se pueda ratificar que el acto de mantener la Junta es legal.

[relativa2]

Aclaró que el hecho de que hayan interpuesto la queja no implica que se tiene que paralizar el trabajo en el Congreso por lo que todos los legisladores tienen la obligación de asistir a las reuniones de comisiones, así como a las sesiones de la diputación permanente y los periodos extraordinarios a los que se llame.

“Entiendo que en lo que resuelve la Sala tendrán que presentarse a las sesiones a los trabajos de comisiones y a todas las actividades del Congreso y estoy seguro que la Sala Resolverá conforme a derecho”.

El panista comentó que mañana se dará la reunión normal para enlistar los temas del orden del día de la sesión del jueves, tanto en la Junta de Coordinación Política como en la de Trabajos Legislativos.

Aseguró que no le preocupa el actuar de los diputados de oposición, pues –afirmó- está haciendo bien el trabajo desde la Jucopo.

Avc

[relativa3]