*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Encargada del IVM no sabe sobre resultados de la Alerta de Género

Estado   /   
E-consulta  |
 Martes, Octubre 3, 2017

Sara Gabriela Palacios no sabe cómo han incidido las "juntas de trabajo de hasta 7 horas" que realizan con los diferentes poderes del estado

Xalapa, Ver.- A unos días de que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) dé a conocer su informe sobre el cumplimiento de las recomendaciones del estado ante la solicitud de alerta de género por agravio comparado, el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) no sabe cómo han incidido las "juntas de trabajo de hasta siete horas" que realizan con los diferentes poderes del estado.

Yunes no sabe si cumplió recomendaciones para evitar Alerta de GéneroYunes no sabe si cumplió recomendaciones para evitar Alerta de GéneroEl gobernador Miguel Ángel Yunes Linares desconoce si se publicó en la Gaceta Oficial el programa estatal de Interrupción Legal del Embarazo

En entrevista, la directora del IVM, Sara Gabriela Palacios Hernández, señaló que los avances son visibles, tanto en el acatamiento de las recomendaciones de la Conavim por la primera alerta de género declarada en el estado así como las que se hicieron a raíz de la solicitud de alerta por agravio comparado, pero al pedirle que los enumerara se excusó para ir al baño.

"El cambio que se puede percibir es el trabajo en conjunto, no son trabajos aislados porque esto tampoco sumaba, hoy hay trabajos en conjunto con Fiscalía, Poder Judicial".

Y es que la Directora del IVM ni siquiera cuenta con la información sobre la información de los casos de feminicidios en poder de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que acusó no le ha entregado el informe.

Avc

Van 192 asesinatos de mujeres desde declaración de la alerta de géneroVan 192 asesinatos de mujeres desde declaración de la alerta de géneroDe 71 casos documentados en 2014, al mes de agosto ya suman 118, los casos van en aumento: UV

Inminente segunda Alerta de Género en Veracruz: activistasInminente segunda Alerta de Género en Veracruz: activistas “Prioriza la estructura electoral que les ofrece la jerarquía católica para pactar”, dijo Gonzalez Saavedra

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.