Veracruz, Ver.- Familiares de Ángel de Jesús Sandria Quijano se manifestaron fuera del Hospital General del Puerto de Veracruz y exigieron mejore la atención para los pacientes.

Adriana Sandria Quijano, madre de Ángel de Jesús, explicó que su hijo está internado desde hace una semana por una cardiopatía que requiere una operación, sin embargo el Seguro Popular no lo cubre, y le han dicho que no podrán operarlo por falta de recursos.

“Está muy hinchado de su barriga, de sus piernas, le dio una infección en la pierna de lo mismo, tiene 18 años apenas, nada más le están poniendo medicamento para desinflamar y dolor, casi no se ve avance, mi hijo está sufriendo allá arriba”, explicó.

La familia considera que el trato que algunos médicos y enfermeras dan a los pacientes no es el adecuado, pues carecen de actitud de servicio y hacen mal los procedimientos, además de que carecen de seguimiento.

Sandria Quijano aseguró que están buscando la forma de conseguir el dinero para lograr que el Hospital apruebe la operación de su hijo.

Marín Andrés Delgado, amigo de la familia, comentó que cuando ingresó de emergencia al joven en el nosocomio, el trato fue deficiente y se burlaban de su condición.