*

Viernes 20 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Buscan a 4 relacionados con el exgobernador de Tamaulipas

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Octubre 7, 2017

El también exgobernador Tomás Yarrington Ruvalca es citado como coparticipe en dichos delitos

ARNOLDO GARCÍA / CORRESPONSAL

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas busca a cuatro personas más implicadas en el caso de peculado y lavado de dinero por el cual el exgobernador Eugenio Hernández Flores se encuentra detenido.

Capturan a exgobernador de Tamaulipas en Ciudad VictoriaCapturan a exgobernador de Tamaulipas en Ciudad VictoriaEugenio Hernández está acusado de peculado y lavado de dinero

El también exgobernador Tomás Yarrington Ruvalca es citado como coparticipe en dichos delitos.

Trascendió que también se han dictado ordenes de aprehensión con el exsecretario de Obras Públicas, Alberto Berlanga Bolado; el empresario Fernando Cano, Delia del Carmen Berlanga Bolado y Héctor Suverza Ramírez, quienes efectuaron la compra-venta de las mil 600 hectáreas, localizadas en el municipio de Altamira.

Delia del Carmen Berlanga es hermana del exsecretario de Obras Públicas y Héctor Suverza Ramírez su cuñado.

La Policía Investigadora de la Procuraduría de Justicia no ha efectuado nuevas detenciones en torno al caso.

Como es ya sabido el exgobernador Tomás Yarrington se encuentra detenido en una prisión de Florencia, Italia por el delito de lavado de dinero

Por otra parte, trascendió que Interpol México solicitó a la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas sobre la detención de Eugenio Hernández Flores ante la ficha roja emitida por la Oficina Central de Interpol en Washington para fines de extradición al estar implicado en el delito de blanqueo de dinero.

¿Quién es Eugenio Hernández y cuáles son sus antecedentes?¿Quién es Eugenio Hernández y cuáles son sus antecedentes?Debido a que las autoridades mexicanas no emitieron orden de captura en su contra, el exmandatario continuaba haciendo diversas apariciones.

La ficha roja de Eugenio Hernández tiene el número de control A-6942/8-2015.

Hasta ahora la Procuraduría General de la República (PGR) no ha solicitado la entrega de Hernández Flores a efecto de ponerlo a disposición de la Interpol para su extradición a los Estados Unidos.

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.