*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Buscan a 4 relacionados con el exgobernador de Tamaulipas

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Octubre 7, 2017

El también exgobernador Tomás Yarrington Ruvalca es citado como coparticipe en dichos delitos

ARNOLDO GARCÍA / CORRESPONSAL

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas busca a cuatro personas más implicadas en el caso de peculado y lavado de dinero por el cual el exgobernador Eugenio Hernández Flores se encuentra detenido.

Capturan a exgobernador de Tamaulipas en Ciudad VictoriaCapturan a exgobernador de Tamaulipas en Ciudad VictoriaEugenio Hernández está acusado de peculado y lavado de dinero

El también exgobernador Tomás Yarrington Ruvalca es citado como coparticipe en dichos delitos.

Trascendió que también se han dictado ordenes de aprehensión con el exsecretario de Obras Públicas, Alberto Berlanga Bolado; el empresario Fernando Cano, Delia del Carmen Berlanga Bolado y Héctor Suverza Ramírez, quienes efectuaron la compra-venta de las mil 600 hectáreas, localizadas en el municipio de Altamira.

Delia del Carmen Berlanga es hermana del exsecretario de Obras Públicas y Héctor Suverza Ramírez su cuñado.

La Policía Investigadora de la Procuraduría de Justicia no ha efectuado nuevas detenciones en torno al caso.

Como es ya sabido el exgobernador Tomás Yarrington se encuentra detenido en una prisión de Florencia, Italia por el delito de lavado de dinero

Por otra parte, trascendió que Interpol México solicitó a la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas sobre la detención de Eugenio Hernández Flores ante la ficha roja emitida por la Oficina Central de Interpol en Washington para fines de extradición al estar implicado en el delito de blanqueo de dinero.

¿Quién es Eugenio Hernández y cuáles son sus antecedentes?¿Quién es Eugenio Hernández y cuáles son sus antecedentes?Debido a que las autoridades mexicanas no emitieron orden de captura en su contra, el exmandatario continuaba haciendo diversas apariciones.

La ficha roja de Eugenio Hernández tiene el número de control A-6942/8-2015.

Hasta ahora la Procuraduría General de la República (PGR) no ha solicitado la entrega de Hernández Flores a efecto de ponerlo a disposición de la Interpol para su extradición a los Estados Unidos.

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.