*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Ambientalistas piden cancelar proyectos mineros y petroleros en Veracruz

Ecología   /   
E-consulta  |
 Lunes, Octubre 9, 2017

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala, lamentan la irresponsabilidad de Semarnat, Profepa y el gobierno de Veracruz por el daño al ambiente

Los proyectos mineros y petroleros en la entidad provocan afectaciones al medio ambiente, pues usan de manera indiscriminada los recursos naturales de los veracruzanos, advirtió el integrante la Coordinadora Nacional "Plan de Ayala", Ramón Pino Méndez.

En conferencia de prensa, reprochó que hasta ahora las autoridades de Semarnat, Profepa, Secretaría de Protección Civil y el mismo Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, no han fijado una postura clara sobre estos temas y tampoco han informado a la ciudadanía cuántos proyectos y en dónde se ubican.

"Hay irresponsabilidad de la Semarnat, Profepa y todas las instituciones que están manejando su mecanismo de autorización para que sigan explotando las empresas. No queremos al estado con explotaciones mineras ni petroleras de esa magnitud y pedimos la salida de estos proyectos".

Puso como como ejemplo que las empresas petroleras están acabando los recursos naturales del norte del estado para la práctica del fracking en zonas como Pánuco.

"En la zona norte se realiza el fracking que va a perjudicar el medio ambiente, las actividades agropecuarias y forestales y va a repercutir en la salud de las personas y en su economía. Las empresas que entran a trabajar hacen uso de los recursos naturales de manera indefinida, usan mucha agua para la perforación de pozos".

AVC

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.