*

Domingo 17 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Ambientalistas piden cancelar proyectos mineros y petroleros en Veracruz

Ecología   /   
E-consulta  |
 Lunes, Octubre 9, 2017

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala, lamentan la irresponsabilidad de Semarnat, Profepa y el gobierno de Veracruz por el daño al ambiente

Los proyectos mineros y petroleros en la entidad provocan afectaciones al medio ambiente, pues usan de manera indiscriminada los recursos naturales de los veracruzanos, advirtió el integrante la Coordinadora Nacional "Plan de Ayala", Ramón Pino Méndez.

En conferencia de prensa, reprochó que hasta ahora las autoridades de Semarnat, Profepa, Secretaría de Protección Civil y el mismo Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, no han fijado una postura clara sobre estos temas y tampoco han informado a la ciudadanía cuántos proyectos y en dónde se ubican.

"Hay irresponsabilidad de la Semarnat, Profepa y todas las instituciones que están manejando su mecanismo de autorización para que sigan explotando las empresas. No queremos al estado con explotaciones mineras ni petroleras de esa magnitud y pedimos la salida de estos proyectos".

Puso como como ejemplo que las empresas petroleras están acabando los recursos naturales del norte del estado para la práctica del fracking en zonas como Pánuco.

"En la zona norte se realiza el fracking que va a perjudicar el medio ambiente, las actividades agropecuarias y forestales y va a repercutir en la salud de las personas y en su economía. Las empresas que entran a trabajar hacen uso de los recursos naturales de manera indefinida, usan mucha agua para la perforación de pozos".

AVC

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?