*

Miércoles 20 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Poder Judicial decidirá destino de la Jucopo

Congreso   /   
E-consulta  |
 Martes, Octubre 10, 2017

El diputado del PAN, Sergio Hernández, celebró que el PRI y Juntos Por Veracruz recurrieran a los magistrados estatales.

Xalapa, Ver.- La disputa por la presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local está en manos del poder judicial, y serán los integrantes de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) los que determinen que partido se mantendrá al frente de la Jucopo.

"Berrinche político", oponerse a que PAN lidere la Jucopo: HernándezSergio Hernández consideró que la alianza entre el PRI y Morena es parte de una estrategia electoral para formar un frente opositor.

Así lo señaló el diputado local, Sergio Hernández Hernández, quien celebró que el PRI y Juntos Por Veracruz recurrieran a los magistrados estatales a fin de darle legalidad a su permanencia del cargo que hoy ostenta

En entrevista el panista refirió que el área jurídica del Congreso presentó en tiempo y forma la respuesta a la queja que presentaron los diputados de oposición y ahora tendrá que esperar a que resuelvan.

“Mandamos un informe, las actas que nos requirieron, ya estamos esperando la resoluciones, esperamos que esta o la próxima semana se esté resolviendo”.

El panista aseguró que se ha maximizado la disputa por la Junta de Coordinación, pues el órgano más importante es la Junta en sí, que si bien él preside, convoca y administra no puede hacer nada sin el apoyo del resto de los coordinadores.

Presidente de la Jucopo rechaza violación a derechos humanosPresidente de la Jucopo rechaza violación a derechos humanosEl diputado Sergio Hernández, minimizó el juicio de protección de derechos humanos que interpusieron diputados de oposición ante el TSJE.

Reconoció que Morena no ha participado en las reuniones de la Junta de Coordinación Política, pero sí en la Junta de Trabajos Legislativos, donde se define la agenda de cada sesión tanto de la diputación permanente y del pleno.

Adelantó que en lo que resta del mes se tiene programadas dos sesiones extraordinarias, la primera el 24 y el 31 de octubre, pues tiene pendiente temas como el juicio de procedencia contra el alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez, leyes secundarias para la implementación del Servicio Estatal Anticorrupción, y la Cuenta Pública 2016.

Avc

Bancada del PRI dice que prevalecerá diálogo a pesar de ruptura con Sergio HernándezBancada del PRI dice que prevalecerá diálogo a pesar de ruptura con Sergio HernándezJuan Nicolás Callejas Roldán, comentó que siguen analizando cuál será el mecanismo legal que obligará a hacer valer el acuerdo de rotación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.