*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Yo ordené el desalojo en Coxquihui; no permitiré bloqueos: Yunes

Estado   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Martes, Octubre 10, 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes responsabilizó al alcalde de ese municipio, Reveriano Pérez, y a su esposa.

“Ayer yo ordené el desalojo y que se procese a las personas que bloquearon; es una decisión que yo asumí”, expresó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en entrevista telefónica con XEU Noticias.

Fuerza Civil desaloja bloqueo en Coxquihui, pobladores exigen atención médicaFuerza Civil desaloja bloqueo en Coxquihui, pobladores exigen atención médicaHabitantes de la localidad Ojite de Matamoros bloqueaban la carretera Coxquihui para exigir atención médica ante el brote de infección.

Esto luego del desalojo de habitantes de la comunidad Ojite de Matamoros de Coxquihui, que realizaban un bloqueo carretero exigiendo atención médica por un brote de infección respiratoria que ha cobrado ya la muerte de dos niños y al menos una docena de personas hospitalizadas, mismas que fueron dadas de alta.

En ese sentido, el gobernador del estado responsabilizó del bloqueo carretero a Reveriano Pérez Vega y a su esposa Claudia León.

“El día de ayer de la manera más demagógica y más vil un grupo de personas militantes del partido Morena y alentados por el alcalde en proceso de desafuero de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, tomaron la carretera impidiendo el paso a médicos y enfermeras a la población de Ojite de Matamoros”, afirmó.

Yunes Linares afirmó que los habitantes exigían se colocará un laboratorio, sin embargo era imposible instalarlo porque no se cumplían las condiciones particulares.

“Estuvimos todo el día insistiendo en que se quitaran no quisieron hacer lo tuvimos que abrir una valla para que pasar una persona embarazada que teníamos que llevar a Poza Rica”, dijo.

Dos muertos y 12 menores hospitalizados por brote de infección en CoxquihuiDos muertos y 12 menores hospitalizados por brote de infección en Coxquihui La Secretaría de Salud del gobierno del estado confirmó un brote de infección respiratoria aguda en la localidad Ojite de Matamoros.

Señaló que todas las personas que fueron detenidas aparecerán en algún juzgado, luego de que la Red Unidos por los Derechos Humanos denunciara que el desalojo se llevó de manera violenta, en donde hubo personas golpeadas y detenidos que aún no aparecen.

Además, señaló que el brote ya fue controlado.

Por su parte el Secretario de Salud, Hiram López Villa indicó que dos pequeños fallecieron en instalaciones que no correspondían a la Secretaría de Salud; uno en el Hospital San Bosco de Poza Rica - clínica privada - y uno más en la clínica de Cuetzalan en el estado de Puebla.

Afirmó que este tipo de enfermedades son comunes por las condiciones que confluyen en esta época.

Con información de XEU Noticias

Agua contaminada podría ser la causa de muerte de dos niños de Coxquihui: DiputadoAgua contaminada podría ser la causa de muerte de dos niños de Coxquihui: DiputadoJosé Kirsch Sánchez, dijo que salvo el informe del Secretario de Salud, esta podría ser la causa más viable de la infección.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.