*

Viernes 17 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Yo ordené el desalojo en Coxquihui; no permitiré bloqueos: Yunes

Estado   /   
 Martes, Octubre 10, 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes responsabilizó al alcalde de ese municipio, Reveriano Pérez, y a su esposa.

“Ayer yo ordené el desalojo y que se procese a las personas que bloquearon; es una decisión que yo asumí”, expresó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en entrevista telefónica con XEU Noticias.

Fuerza Civil desaloja bloqueo en Coxquihui, pobladores exigen atención médicaFuerza Civil desaloja bloqueo en Coxquihui, pobladores exigen atención médicaHabitantes de la localidad Ojite de Matamoros bloqueaban la carretera Coxquihui para exigir atención médica ante el brote de infección.

Esto luego del desalojo de habitantes de la comunidad Ojite de Matamoros de Coxquihui, que realizaban un bloqueo carretero exigiendo atención médica por un brote de infección respiratoria que ha cobrado ya la muerte de dos niños y al menos una docena de personas hospitalizadas, mismas que fueron dadas de alta.

En ese sentido, el gobernador del estado responsabilizó del bloqueo carretero a Reveriano Pérez Vega y a su esposa Claudia León.

“El día de ayer de la manera más demagógica y más vil un grupo de personas militantes del partido Morena y alentados por el alcalde en proceso de desafuero de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, tomaron la carretera impidiendo el paso a médicos y enfermeras a la población de Ojite de Matamoros”, afirmó.

Yunes Linares afirmó que los habitantes exigían se colocará un laboratorio, sin embargo era imposible instalarlo porque no se cumplían las condiciones particulares.

“Estuvimos todo el día insistiendo en que se quitaran no quisieron hacer lo tuvimos que abrir una valla para que pasar una persona embarazada que teníamos que llevar a Poza Rica”, dijo.

Dos muertos y 12 menores hospitalizados por brote de infección en CoxquihuiDos muertos y 12 menores hospitalizados por brote de infección en Coxquihui La Secretaría de Salud del gobierno del estado confirmó un brote de infección respiratoria aguda en la localidad Ojite de Matamoros.

Señaló que todas las personas que fueron detenidas aparecerán en algún juzgado, luego de que la Red Unidos por los Derechos Humanos denunciara que el desalojo se llevó de manera violenta, en donde hubo personas golpeadas y detenidos que aún no aparecen.

Además, señaló que el brote ya fue controlado.

Por su parte el Secretario de Salud, Hiram López Villa indicó que dos pequeños fallecieron en instalaciones que no correspondían a la Secretaría de Salud; uno en el Hospital San Bosco de Poza Rica - clínica privada - y uno más en la clínica de Cuetzalan en el estado de Puebla.

Afirmó que este tipo de enfermedades son comunes por las condiciones que confluyen en esta época.

Con información de XEU Noticias

Agua contaminada podría ser la causa de muerte de dos niños de Coxquihui: DiputadoAgua contaminada podría ser la causa de muerte de dos niños de Coxquihui: DiputadoJosé Kirsch Sánchez, dijo que salvo el informe del Secretario de Salud, esta podría ser la causa más viable de la infección.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.