*

Domingo 17 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Aumenta 129.41% robo con violencia en carreteras de Veracruz: SESNSP

Seguridad   /   
E-consulta  |
 Martes, Octubre 10, 2017

De enero a agosto, en los Ministerios Públicos de la entidad, han sido abiertas 39 denuncias por el delito de robo en carreteras.

Córdoba, Ver.- En los primeros nueve meses del año, el robo con violencia en carreteras a camiones que transportan mercancías se disparó 129.41 por ciento en Veracruz.

Asaltan a delegados federales en la autopista Veracruz-PueblaAsaltan a delegados federales en la autopista Veracruz-PueblaEl delegado de la Segob, Isaac Ochoa Pérez refirió que la SCT solicitó el apoyo a la Policía Federal para reforzar la seguridad ante asaltos

De enero a agosto, en los Ministerios Públicos de la entidad, han sido abiertas 39 denuncias por el delito de robo en carreteras con violencia a camiones de carga.

Es decir, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), 22 más que el mismo periodo del año pasado, que cerró con 17 querellas.

Piden a la Policía Federal vigilar la Amozoc-Perote por inseguraPiden a la Policía Federal vigilar la Amozoc-Perote por inseguraBrigadistas fueron asaltados en esa autopista de cuota la semana pasada mientras se dirigían con víveres al estado de Oaxaca.

La Alianza Mexicana de Organizaciones del Transporte de Carga (Amotac) advirtió que hasta tres tráileres son robados de manera diaria en carreteras de Veracruz, sin que ninguna autoridad pueda frenar la ola de inseguridad que se vive.

La Amotac señaló que los tramos más peligrosos son el de Río Blanco, Orizaba, Maltrata, Mendoxa y Córdoba y el tramo de Rancho Trejo hasta a Sayula de Alemán, en el sureste de Veracruz.

A su vez, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) consideró al 2017 como el más violento de los últimos 20 años para el transporte de carga, ante el incremento de robos en carreteras.

Avc

Recomiendan no circular de noche por la autopista Veracruz-Puebla-MéxicoRecomiendan no circular de noche por la autopista Veracruz-Puebla-MéxicoEl presidente del Consejo del Transporte de la Construcción dijo que el robo con violencia y la falta de seguridad aumentó 800%.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?