*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Confirma Sala Constitucional validez que permite al PAN mantener la JUCOPO

Congreso   /   
 Miércoles, Octubre 11, 2017

Recibe la presidencia del Congreso del Estado notificación de la Sala Constitucional

La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz recibió la notificación de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado por el que resolvió desechar por improcedente la demanda de juicio de protección de derechos humanos, promovida por los diputados Juan Nicolás Callejas Roldán y Fernando Kuri Kuri, coordinadores de los Grupo Legislativo del PRI y de Juntos por Veracruz, respectivamente.

Este 11 de Octubre la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado recibió esta notificación, lo que confirma la validez jurídica que permite al Grupo Legislativo del PAN mantenerse en la presidencia de la Junta de Coordinación Política, afirmó el titular de la Dirección de Servicios Jurídicos, Ángel Ramírez Bretón.

El documento refiere que la duda que originara la decisión tomada por la Instructora para la continuación del juicio solicitado se disipa en este momento procesal con la argumentación de los demandados, “los diputados quejosos no tienen facultad para interponer el Juicio de Protección de los Derechos Humanos en nombre de las personas que conforman el distrito o circunscripción que representan, tampoco acreditan que legalmente ejerzan un mandato concedido por los ciudadanos del Estado de Veracruz, ya sea por instrumento legal alguno o de conformidad con las facultades que tiene para ejercer sus funciones”.

Aún cuando están los recursos jurídicos establecidos por ley para apelar este resolutivo es necesario destacar que esto representa el primer paso que valida la continuidad del PAN en la presidencia de la Junta de Coordinación Política, subrayó Ángel Ramírez.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?