*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Rechazan diputados creación de dos rancherías en municipio de Atlahuilco

Congreso   /   
 Miércoles, Octubre 11, 2017

La Comisión de Gobernación avala que cuatro doctores desempeñen dos empleos al existir compatibilidad de horarios.

La Comisión Permanente de Gobernación de la LXIV Legislatura de Veracruz, integrada por los diputados Emiliano López Cruz, presidente; José Kirsch Sánchez, secretario y María Josefina Gamboa Torales, vocal, desecharon la solicitud del ayuntamiento de Atlahuilco relativa a la creación de dos rancherías.

Lo anterior al considerar que esta petición no cumple con lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre respecto al número de habitantes para la creación de un centro de población.

Los tres integrantes de la Comisión coincidieron en desechar la solicitud dado que se incumple con la legislación del ramo que estipula que para la creación de una ranchería se requieren de al menos 500 habitantes y no más de dos mil.

En otro punto del orden del día, los diputados dictaminaron a favor el Acuerdo por el que se permite a cuatro doctores de la entidad ejercer dos empleos al existir la compatibilidad en las jornadas laborales.

El diputado José Kirsch subrayó que es viable que un doctor trabaje entre semana en un lugar y los fines de semana en otro, porque no contraviene en nada los horarios y la atención que debe brindar. “Lo que se necesita en Veracruz es la prestación de los servicios de salud y si nosotros les negamos este permiso perjudicaríamos a la misma sociedad”, añadió.

Al manifestar su voto a favor del Dictamen, la legisladora María Josefina Gamboa Torales expuso que esta autorización permitirá a los doctores atender a la población y además contar con un ingreso extra. Agregó que al no interferir los horarios de un trabajo con el otro no habría motivo alguno para rechazarlo.

El diputado Emiliano López destacó el trabajo que hacen los médicos especialistas y dijo que aún cuando a muchos no les conviene acudir a zonas rurales, debe apoyarse este tipo de solicitudes que permiten mayor atención a la población.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.