*

Viernes 20 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

TSJE legitima a Sergio Hernández como presidente de la Jucopo

Congreso   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Octubre 11, 2017

Magistrados determinaron improcedente el Juicio de Protección de Derechos Humanos que promovieron Juan Nicolás Callejas y Fernando Kuri.

Xalapa, Ver.- Magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) determinaron que es improcedente el juicio de Protección de Derechos Humanos que interpusieron los diputados Juan Nicolás Callejas y Fernando Kuri Kuri.

Este jueves se notificó al área jurídica del Congreso de la determinación de los togados ante la queja presentada por la oposición que pedía la rotación de la presidencia de la Junta de Coordinación Política como se acordó al inicio de la LXIV legislatura.

Mantiene Grupo Legislativo del PAN la Junta de Coordinación PolíticaMantiene Grupo Legislativo del PAN la Junta de Coordinación PolíticaCon la incorporación de los diputados Regina Vázquez y Basilio Picazo el PAN suma 21 diputados y conforme a la ley mantiene la JUCOPO

Diputados federales y senadores de Veracruz, los peor evaluadosDiputados federales y senadores de Veracruz, los peor evaluadosSegún el análisis de la asociación Borde Político, los veracruzanos solo alcanzaron en promedio 19 de 100 puntos posibles.

PAN deberá explicar porqué retuvo Junta de Coordinación: TSJEPAN deberá explicar porqué retuvo Junta de Coordinación: TSJELa Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) dio entrada a un Juicio de Protección de Derechos Humanos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.