*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Hay afectaciones por lluvias en 60 municipios veracruzanos: Yunes

Estado   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Octubre 11, 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares detalló que existen nueve comunidades con declaratoria de emergencia y se solicitará para 45 más.

Tlacotalpan, Ver.- En el estado de Veracruz existen 60 municipios afectados por las lluvias y crecientes de los ríos, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Detalló que existen nueve comunidades con declaratoria de emergencia y se solicitará para 45 más.

Tlacotalpeños se rehúsan a abandonar sus casas a pesar de inundaciónTlacotalpeños se rehúsan a abandonar sus casas a pesar de inundaciónHasta el momento el 80 por ciento de las comunidades se encuentran incomunicadas porque las carreteras quedaron cubiertas por agua.

"Comunidades de comunidades importantes hasta comunidades pequeñas son 671, 137 en el norte, 60 en los Tuxtlas, 209 en el Papaloapan, 186 en la zona sur y 79 en otras regiones, pero no tenemos un dato exacto de cuántas personas afectadas", aseguró.

Afirmó que una vez que pase la emergencia se podría determinar si algún municipio será declarado como zona de desastre y la cantidad de personas que han sido afectadas debido a la inundación.

Señaló que algunos municipios donde existen comunidades incomunicadas por lo que se encuentran entregando víveres a través de lanchas y helicópteros según sea posible pasar.

Aseguró que en el caso de la zona sur el ejército pide a las personas que no quieren salir de sus viviendas que firmen un documento donde se hacen responsables de su decisión y esa misma estrategia se aplicarán en otras regiones.

Dijo que además de algunas comunidades de Minatitlán y Tlacotalpan se encuentran inundadas zonas de Tlacojalpan, Hidalgotitlán y otras de la Cuenca del Papaloapan así como municipios de la zona sur y del Norte.

Daños en 75% de establecimientos y campo por eventos hidrometeorológicos Daños en 75% de establecimientos y campo por eventos hidrometeorológicos El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario dijo que trabaja en conjunto con la Sagarpa.

Yunes Linares comentó que en el caso de Tlacotalpan la inundación no será grave debido a que se prevé que el crecimiento del río se haya poco y por lo tanto se podrá contener.

Señaló que la laguna que se encuentra atrás de la zona urbana de Tlacotalpan está incapacidad todavía de recibir agua y la entrada del río a la ciudad se mitigara a través de costales de arena por lo que el riesgo es menor.

"Costales de arena que se van a colocar por parte del ejército adicionales a los que ya están y además para evitar que se llene por el drenaje a partir del bombeo que se va a reactivar esta noche con la bomba que va a mandar Comisión Nacional del Agua y que en todo caso en caso de que superara el nivel del río y entrara a la ciudad eso sería a la zona de la laguna en la parte de atrás por las condiciones geográficas", indicó.

Avc

Lluvia provoca encharcamientos y caos vial en la zona conurbadaLluvia provoca encharcamientos y caos vial en la zona conurbadaEn Ejército Mexicano también hay un embotellamiento vial debido a que las calles en la Colonia Remes quedaron inundadas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.