*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Río Coatzacoalcos incrementará su nivel con lluvias del Frente Frío 4

Estado   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Octubre 11, 2017

De acuerdo con los reportes de la Comisión nacional del Agua, el río Coatzacoalcos tuvo la tercera venida más fuerte en los últimos 40 años.

Minatitlán, Ver.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), a través del Plan DNIII, estará alerta en las próximas horas ante el crecimiento del río Coatzacoalcos por el paso del frente número 4 que traerá lluvias por arriba de los 50 milímetros.

Este miércoles, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares realizó un recorrido por la ribera del río Coatzacoalcos junto al director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra y Juan Manuel Ricco Gámez, Jefe de la Sexta Región Militar.

Aplican plan DIII ante inundación en Minatitlán, VeracruzAplican plan DIII ante inundación en Minatitlán, VeracruzEl Ejército cuenta con más de 90 elementos que se han dedicado a colocar costalillas en el malecón del río Coatzacoalcos

El mandatario estatal Informó que hasta el momento hay varias comunidades incomunicadas, a algunas solo se puede llegar a través de lancha y otras solo por helicóptero, aunque están siendo atendidas.

En Minatitlán dijo que hay afectaciones en las partes bajas, en el playón sur y la zona comercial de la ciudad, donde la Sedena ha puesto costales como barreras para evitar inundaciones más graves en las próximas horas.

Afirmó que en cuanto baje el nivel de los ríos y la lluvia se podrá realizar un censo para verificar los daños en varios municipios y comunidades.

Por su parte, el gerente de la Conagua, dijo que durante diez días llovió casi mil milímetros, lo que comparó con la media nacional de lluvia durante el año que solo llega a 750 milímetros.

“En 10 días tuvimos 25 por ciento de lo que llueve en el año en el país, estamos calculando y esta es la tercera venida más importante del río Coatzacoalcos en los últimos 40 años, por la cantidad de lluvia”.

Vigila Protección Civil ascenso de río CoatzacoalcosVigila Protección Civil ascenso de río CoatzacoalcosLos niveles del río Coatzacoalcos siguen en ascenso en las estaciones de Hidalgotitlán, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Dijo que se ha tratado de proteger lo más posible a las zonas que se identificaron como inundables para resguardar los bienes y a la población derivado de las venidas del río.

Advirtió que en la parte baja del río Coatzacoalcos se realizaron obras de protección y funcionaron bien, y se pretende construir espigones para desviar la corriente del río y evitar que llegue de frente a la zona donde ahora hay inundaciones.

Refirió que cuando deje de llover y el río vuelva a su cauce iniciarán con las obras para evitar inundaciones en aproximadamente dos semanas.

Advirtió que el frente número cuatro dejará lluvias en los próximos días de hasta 50 milímetros, por lo que permanecerán en alerta ante el incremento en los niveles de los ríos.

Conagua y ejercito ha realizado barreras de protección con costales para evitar la llegada de más agua: “No estamos esperando la cantidad de lluvia de otros días, pero si subirá el nivel del río”.

Avc

Río Coatzacoalcos comienza a inundar zona urbana de MinatitlánRío Coatzacoalcos comienza a inundar zona urbana de MinatitlánEl agua del río Coatzacoalcos empezó a filtrarse por las alcantarillas y el drenaje de la colonia El Playón, en Minatitlán

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.