*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Va una mujer por la candidatura independiente a diputado federal

Estado   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Octubre 11, 2017

Seis ya cuentan con la constancia y los otros ocho tienen 48 horas para subsanar algunos requisitos que no cumplieron.

Xalapa, Ver.- Un total de 14 ciudadanos notificaron al Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de participar como candidatos independientes a la diputación federal.

No es el internet, Facebook se cae a nivel mundialNo es el internet, Facebook se cae a nivel mundialUsuarios de la red social no tardaron en hacer memes y compartirlos por Twitter

El consejero presidente de la Junta Local, Josué Cervantes, dijo que dentro de los aspirantes a candidato independiente sólo se registró una mujer.

En entrevista explicó que en ocho casos tienen un plazo de 48 horas para subsanar algunos requisitos, pues no consolidaron la asociación civil, no cuentan con la cuenta del banco, los otros seis ya cuenta con su constancia por lo que ya están en posibilidad de recabar las firmas.

Señaló que tienen un plazo de 60 días para recabar las firmas de apoyo en los distritos electorales, por lo que tiene desde el 4 hasta el 10 de diciembre, para cumplir con dicho requisito de ley.

Arranca con acuerdo la 4ta ronda de negociación del TLCArranca con acuerdo la 4ta ronda de negociación del TLCAsí lo anunció la Oficina del Representante Comercial de EU, Robert Lighthizer

Recordó que se creó una aplicación informática donde los ciudadanos podrán llevar un registro de las firmas de apoyo y que se reportará al sistema del INE.

 “Se tendrá que dar nombre, domicilio y firma y puede permitir que se tome una fotografía de los electores” dijo y recordó que los aspirantes deben recabar entre 4 mil 700 y hasta 6 mil 582 firmas, según el distrito electoral.

Declaración de los representantes de CataluñaDeclaración de los representantes de CataluñaCarles Puigdemont compareció este martes en el Parlamento de Cataluña

Mencionó que el distrito con menor número de electores es Pánuco y el que tiene mayor densidad poblacional es Veracruz Urbano, en los 21 distritos se tendrá que recabar firmas equivalentes el dos por ciento del número total de electores.

“Y beberán tener al menos el uno por ciento de las secciones del distrito para confinar que si tiene representación en la zona”, concluyó.

Dijo que el éxito del año pasado fue que la gente regresó al Carnaval, con cifras de 80 por ciento de asistencia en sábado y domingo, mientras que lunes y martes del 45 por ciento.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.