*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Arranca con acuerdo la 4ta ronda de negociación del TLC

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Octubre 11, 2017

Así lo anunció la Oficina del Representante Comercial de EU, Robert Lighthizer

Al arrancar la cuarta Ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), se logró el acuerdo de un nuevo Capítulo sobre competencia entre los representantes de Estados Unidos, México y Canadá.

México saldría adelante en 3 meses, si se acaba el TLCANMéxico saldría adelante en 3 meses, si se acaba el TLCANJuan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, afirmó que el "golpe" que no sería de alto impacto.

Así lo anunció la Oficina del Representante Comercial de EU, Robert Lighthizer, la cual no dio más detalles al dar la bienvenida a las delegaciones negociadoras de los tres países.

"El nuevo Capítulo de Competencia del TLC actualiza sustancialmente el TLC original y va más allá de lo que Estados Unidos ha hecho en acuerdos de libre comercio previos", indica el texto.

De este miércoles hasta el próximo 17 de octubre, las negociaciones girarán sobre más de 24 Capítulos del tratado.

Si Trump intenta finalizar TLCAN México dejará de negociarSi Trump intenta finalizar TLCAN México dejará de negociarLuis Videgaray aseguró si el tratado no beneficia a nuestro país y Donald Trump sale de las negociaciones, México saldrá del TLCAN

"Hemos acordado obligaciones que proveen una mayor justicia procedimental en la aplicación de las leyes de competencia para que a las partes se les dé una oportunidad razonable de defender sus intereses y con seguridad de ciertos derechos y transparencia bajo las leyes de competencia de cada país", se agrega en el comunicado de dicha Oficina.

El nuevo Capítulo se basa en el Capítulo 15 del original TLC que entró en vigor en 1994.

En la ronda tres de la negociación, realizada en México, los países llegaron a un acuerdosobre el Capítulo sobre Pequeñas y Medianas Empresas, pero aún faltan al menos 28 capítulos por revisar.

La Silla Rota con información de Reforma

Principal prioridad comercial de México es el TLCAN: EPNPrincipal prioridad comercial de México es el TLCAN: EPNEl mandatario mexicano habló de la necesidad de continuar profundizando la cooperación internacional y "defender el libre comercio"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.