*

Viernes 17 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Arranca con acuerdo la 4ta ronda de negociación del TLC

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Octubre 11, 2017

Así lo anunció la Oficina del Representante Comercial de EU, Robert Lighthizer

Al arrancar la cuarta Ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), se logró el acuerdo de un nuevo Capítulo sobre competencia entre los representantes de Estados Unidos, México y Canadá.

México saldría adelante en 3 meses, si se acaba el TLCANMéxico saldría adelante en 3 meses, si se acaba el TLCANJuan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, afirmó que el "golpe" que no sería de alto impacto.

Así lo anunció la Oficina del Representante Comercial de EU, Robert Lighthizer, la cual no dio más detalles al dar la bienvenida a las delegaciones negociadoras de los tres países.

"El nuevo Capítulo de Competencia del TLC actualiza sustancialmente el TLC original y va más allá de lo que Estados Unidos ha hecho en acuerdos de libre comercio previos", indica el texto.

De este miércoles hasta el próximo 17 de octubre, las negociaciones girarán sobre más de 24 Capítulos del tratado.

Si Trump intenta finalizar TLCAN México dejará de negociarSi Trump intenta finalizar TLCAN México dejará de negociarLuis Videgaray aseguró si el tratado no beneficia a nuestro país y Donald Trump sale de las negociaciones, México saldrá del TLCAN

"Hemos acordado obligaciones que proveen una mayor justicia procedimental en la aplicación de las leyes de competencia para que a las partes se les dé una oportunidad razonable de defender sus intereses y con seguridad de ciertos derechos y transparencia bajo las leyes de competencia de cada país", se agrega en el comunicado de dicha Oficina.

El nuevo Capítulo se basa en el Capítulo 15 del original TLC que entró en vigor en 1994.

En la ronda tres de la negociación, realizada en México, los países llegaron a un acuerdosobre el Capítulo sobre Pequeñas y Medianas Empresas, pero aún faltan al menos 28 capítulos por revisar.

La Silla Rota con información de Reforma

Principal prioridad comercial de México es el TLCAN: EPNPrincipal prioridad comercial de México es el TLCAN: EPNEl mandatario mexicano habló de la necesidad de continuar profundizando la cooperación internacional y "defender el libre comercio"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.