*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Cada 10 minutos muere una niña por violencia: UNICEF

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Octubre 11, 2017

En 2016, aproximadamente 535 millones de niños en todo el mundo vivía en países afectados por conflictos violentos

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recordó este miércoles, con motivo del Día Internacional de la Niña, que cada diez minutos muere en el mundo una niña debido a la violencia.

En 2016, aproximadamente 535 millones de niños en todo el mundo -uno de cada cuatro- vivía en países afectados por conflictos violentos, desastres naturales o emergencias de otra índole, por lo que Unicef ha querido destacar hoy los retos que deben afrontar millones de niñas antes, durante y después de las crisis humanitarias.

Aborto aumenta entre niñas de 10 a 14 años en VeracruzAborto aumenta entre niñas de 10 a 14 años en VeracruzEntre 2016 y 2017, un total de 114 niñas de entre 10 y 14 años fueron atendidas en hospitales del Sector Salud de Veracruz a consecuencia de

Tres cuartos de estos menores viven en el África subsahariana.

En países como Sudán del Sur o Somalia hay "millones de niñas a las que se les continúan negando sus derechos básicos": la directora de Unicef para el este y el sur de África, Leila Pakkala, explica que, por ejemplo, "en situaciones de conflicto las niñas tienen 2,5 veces más posibilidades de que las saquen del colegio".

En períodos de emergencia y crisis, la violencia de género afecta de forma desproporcionada a las niñas, que se enfrentan a un alto riesgo de abusos, explotación y trata de menores. Añadió.

En el caso de Sudán del Sur, el nivel de violencia sexual y física contra las niñas se ha intensificado mucho debido a la inestabilidad del país, por lo que Unicef ha entrenado a más de 350 personas sobre cómo denunciar estas situaciones, además de crear 16 ´espacios seguros´ para mujeres y niñas.

Por otra parte, la institución destaca que la acuciante sequía que afecta a la zona del Cuerno de África afecta especialmente a las niñas, que tienen "menos recursos, menos movilidad y más dificultad para acceder a redes de información de primera necesidad".

En Etiopía, Unicef ha centrado sus esfuerzos en llevar agua a las más de 2,1 millones de personas afectadas por la sequía para reducir los riesgos a los que se exponen las menores por tener que andar largas distancias en busca de agua.

Cuando se provee a las niñas de mejores servicios, seguridad, educación y habilidades, están en mejor posición para enfrentarse a conflictos o desastres naturales", recalca el documento, que pide una "inversión focalizada y colaboración" para "dar poder a las niñas".

Con información de La Silla Rota

En pobreza 1 millón 700 mil niños, niñas y adolescentes veracruzanosEn pobreza 1 millón 700 mil niños, niñas y adolescentes veracruzanosOdisea, AC, informó que la entidad se ubica en el lugar 29 nacional en otorgar garantía de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?