*

Sábado 20 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Cártel de Sinaloa ordenó asesinar a Miroslava Breach

Periodismo   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Octubre 11, 2017

La Fiscalía del Estado de Chihuahua señaló que fue el brazo armado del grupo criminal quien dio muerte a la periodista

Chihuahua (La Silla Rota).- La Fiscalía General del Estado (FGE) en Chihuahua, declaró que la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua, fue asesinada por órdenes del Cártel de Sinaloa.

Los autores de la también colaboradora del Norte de Juárez, con miembros del grupo criminal Gente Nueva; se señala a Adán Salazar Zamorano (preso) y su hermano Crispín Salazar Zamorano, líderes del grupo delincuencial.

Matan en San Luis Potosí al fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda CastroMatan en San Luis Potosí al fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda CastroVersiones preliminares indican que el cuerpo del fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro tiene señales de que fue ejecutado

El sujeto que atacó a la periodista afuera de su domicilio y cuya identidad aún no se determina por las autoridades, además del chofer del vehículo en el que se desplazaba, es señalado como el sobrino de Crispín Salazar.

Para determinar la identidad de este último, personal de le FGE revisó videos de cámaras de seguridad que captaron el trayecto del Malibú color plata, en el cual viajaban los autores materiales del homicidio.

Periodista de la zona sur de Veracruz recibe amenaza de muertePeriodista de la zona sur de Veracruz recibe amenaza de muerteEl periodista Mussio Cárdenas Arellano denunció que recibió un mensaje vía whatsapp en el que zetas o pseudozetas lo amenazaron.

En información de la Vanguardia, la FGE sostiene que el asesinato de Miroslava Breachfue por su trabajo periodístico, la dependencia señaló que el objetivo de dar a conocer la conclusión de la indagatoria es para que el gobierno del estado detenga a los homicidas, miembros de dicha organización delictiva.

Con información de La Silla Rota

129 periodistas asesinados en 17 años: CNDH129 periodistas asesinados en 17 años: CNDHSe tienen registrados, además, 20 reporteros desaparecidos de 2005 a la fecha y 51 atentados a medios desde el 2006

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.