*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Morena interpone queja contra Yunes por desalojo en Coxquihui

Política   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Octubre 11, 2017

La queja va contra Miguel Ángel Yunes, Rogelio Franco, Irán Suárez y Antonio Benítez Lucho

Ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) fue interpuesta la queja HULM171011008 por el dirigente estatal del partido Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, el secretario de Salud y director de los Servicios de Salud de Veracruz, Irán Suárez Villa y el delegado de la zona Norte del IMSS, Antonio Benítez Lucho por la violación a los derechos a la salud de los pobladores de la comunidad el Ojite de Matamoros, perteneciente al municipio de Coxquihui, y el cual cobró la vida de dos menores de edad.

Yo ordené el desalojo en Coxquihui; no permitiré bloqueos: YunesYo ordené el desalojo en Coxquihui; no permitiré bloqueos: YunesEl gobernador Miguel Ángel Yunes responsabilizó al alcalde de ese municipio, Reveriano Pérez, y a su esposa.

En conferencia de prensa, Manuel Huerta solicitó a la CNDH que investigue los hechos en el Ojite de Matamoros, que van desde la falta de médicos, enfermeras y medicinas para atender a lo que se presume una epidemia en menores de edad, y el desalojo de pobladores con el uso de la fuerza pública, que el mismo gobernador de Veracruz, reconoce que él lo ordenó.

 “Que la CNDH investigue para que si hay actos dilatorios para proteger la salud y la vida de los menores, se tomen las medidas necesarias, se evalué si hay negligencia o no, pero sobretodo que se actúe ya para dar solución a un problema grave de salud”, afirmó.

Fuerza Civil desaloja bloqueo en Coxquihui, pobladores exigen atención médicaFuerza Civil desaloja bloqueo en Coxquihui, pobladores exigen atención médicaHabitantes de la localidad Ojite de Matamoros bloqueaban la carretera Coxquihui para exigir atención médica ante el brote de infección.

Por otro lado, dijo el dirigente, el partido Morena “perdona al gobernador” por sus acusaciones de que Movimiento de Regeneración Nacional estuvo detrás del bloqueo, “porque la verdad ya salió a la luz y eso no es cierto, no vamos a alegar, porque esto no es asunto de partidos sino de carácter humanitario, de salud”.

Dos muertos y 12 menores hospitalizados por brote de infección en CoxquihuiDos muertos y 12 menores hospitalizados por brote de infección en Coxquihui La Secretaría de Salud del gobierno del estado confirmó un brote de infección respiratoria aguda en la localidad Ojite de Matamoros.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?