*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Morena interpone queja contra Yunes por desalojo en Coxquihui

Política   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Octubre 11, 2017

La queja va contra Miguel Ángel Yunes, Rogelio Franco, Irán Suárez y Antonio Benítez Lucho

Ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) fue interpuesta la queja HULM171011008 por el dirigente estatal del partido Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, el secretario de Salud y director de los Servicios de Salud de Veracruz, Irán Suárez Villa y el delegado de la zona Norte del IMSS, Antonio Benítez Lucho por la violación a los derechos a la salud de los pobladores de la comunidad el Ojite de Matamoros, perteneciente al municipio de Coxquihui, y el cual cobró la vida de dos menores de edad.

Yo ordené el desalojo en Coxquihui; no permitiré bloqueos: YunesYo ordené el desalojo en Coxquihui; no permitiré bloqueos: YunesEl gobernador Miguel Ángel Yunes responsabilizó al alcalde de ese municipio, Reveriano Pérez, y a su esposa.

En conferencia de prensa, Manuel Huerta solicitó a la CNDH que investigue los hechos en el Ojite de Matamoros, que van desde la falta de médicos, enfermeras y medicinas para atender a lo que se presume una epidemia en menores de edad, y el desalojo de pobladores con el uso de la fuerza pública, que el mismo gobernador de Veracruz, reconoce que él lo ordenó.

 “Que la CNDH investigue para que si hay actos dilatorios para proteger la salud y la vida de los menores, se tomen las medidas necesarias, se evalué si hay negligencia o no, pero sobretodo que se actúe ya para dar solución a un problema grave de salud”, afirmó.

Fuerza Civil desaloja bloqueo en Coxquihui, pobladores exigen atención médicaFuerza Civil desaloja bloqueo en Coxquihui, pobladores exigen atención médicaHabitantes de la localidad Ojite de Matamoros bloqueaban la carretera Coxquihui para exigir atención médica ante el brote de infección.

Por otro lado, dijo el dirigente, el partido Morena “perdona al gobernador” por sus acusaciones de que Movimiento de Regeneración Nacional estuvo detrás del bloqueo, “porque la verdad ya salió a la luz y eso no es cierto, no vamos a alegar, porque esto no es asunto de partidos sino de carácter humanitario, de salud”.

Dos muertos y 12 menores hospitalizados por brote de infección en CoxquihuiDos muertos y 12 menores hospitalizados por brote de infección en Coxquihui La Secretaría de Salud del gobierno del estado confirmó un brote de infección respiratoria aguda en la localidad Ojite de Matamoros.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.