*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Operativo mochila en el ITVER fue un "show", dice maestro

Universidades   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Octubre 11, 2017

"Me gustaría que lo hicieran en la UNAM o en el Politécnico a ver cómo les va (...) fue un show eso, no sé de quién".

Veracruz, Ver.- José Antonio Miranda Bravo, ex catedrático del Instituto Tecnológico de Veracruz, aseguró que el operativo mochila montado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde se pretendía encontrar a distribuidores de drogas, fue solamente un show.

[relativa1]

Es de recordar que el pasado 5 de octubre y de manera sorpresiva, elementos de la SSSP acudieron al plantel educativo con binomios caninos para ejecutar una revisión exhaustiva para detectar posibles vendedores de estupefacientes.

"Me gustaría que lo hicieran en la UNAM o en el Politécnico a ver cómo les va (...) fue un show eso, no sé de quién", acusó el docente jubilado.

Mencionó que los jóvenes fueron sacados de sus salones de clases y trasladaron al área denominada La Concha y otros al campo deportivo, espacios completamente alejados uno del otro, por lo que dijo que en ese transcurso, si alguien traía alguna droga la pudo haber tirado en el camino.

[relativa2]

Aclaró que en sus 38 años de trabajo en la institución nunca vio a alumnos cometiendo un ilícito de esa magnitud, aunque no descarta que haya sucedido.

"No dudo que haya, pero si hay es muy minimizado, nada alarmante, no puedo decir cien por ciento seguro que no hay, pero sería muy bajo", afirmó.

Para terminar, se dijo además en favor de que el joven Manuel Rogel egresado del ITVER, sea nombrado como próximo coordinador de Organización del Distrito XV por Morena, por lo que pidió el apoyo de la comunidad tecnológica en el municipio para que lo apoyen en la encuesta que será lanzada en quince días y se pueda alzar con el triunfo.

Avc

[relativa3]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?