*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Brenda Tubilla cobraba al triple los artistas del carnaval de Veracruz

Veracruz   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Octubre 11, 2017

El Pollo Pérez Fraga denunció que si un artista cobraba 1 mdp, la prima de Karime Macías pedía el triple

Veracruz, Ver.-  El recién nombrado presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, Luis Antonio “El Pollo” Pérez Fraga, denunció la corrupción que prevaleció en las últimas ediciones de la fiesta más popular del estado.

Ramón Poo inaugura 4to Foro de Capacitación ¿Cómo consolidar empresas rurales?Ramón Poo inaugura 4to Foro de Capacitación ¿Cómo consolidar empresas rurales?El Presidente Municipal destacó la importancia de la capacitación en el desarrollo económico.

De manera directa acusó a la prima de la ex primera dama del estado, Karime Macías Tubilla, de inflar los costos de los artistas, recordando que Brenda Tubilla Muñoz, creó la empresa Happy Ending Entertainment para ser en vínculo entre el artista y todas las festividades del estado.

"Grandes carnavales que tuvimos pero desgraciadamente esto se fue prostituyendo, también en la contratación de artistas. Sí recordarán había carteles de 45 millones, de 38 millones de pesos, el Carnaval del año anterior lo hicimos con 13 millones y medio incluyendo el IVA", enfatizó

Ayuntamiento de Veracruz informa del cierre a peatones de la calle JuárezAyuntamiento de Veracruz informa del cierre a peatones de la calle Juárez

"Todos conocemos quien es la Tubilla, con esos carnavales donde se derrochaban más de 100 millones de pesos (...) el Gobernador en ese momento o el que ponía a su prima a comprar a los artistas. Esta señora Tubilla, de un artista que cobraba un millón y lo vendía a tres, pues seguramente esto es un ilícito", sentenció.

Mencionó que las "mordidas" se presentaron en varias ediciones pasada del Carnaval y a su llegada se combatieron varias mafias que habían llevado al Carnaval a su deterioro paulatino.

Se inaugura la exposición Se inaugura la exposición "Rosette al Óleo" en el Museo de la CiudadPuede visitarse de martes a domingo en horario de 10:00 a 17:00 hora

Pero además comentó que antes, empresas como Bañomovil daban aproximadamente 120 mil pesos de mordida, y la feria que se ubicaba en el parque Zamora aportaba otra cantidad importante, pero el recurso no llegaba directamente al Ayuntamiento.

"Ahora todas y a partir de este también, van directamente a la caja del Ayuntamiento, el que cobra es el Ayuntamiento, para que pueda tener beneficio algún proveedor en algún sentido del Carnaval o un espacio público que alguien compra es a través del Ayuntamiento", refirió.

AVC

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.